La chica del pelo rosa - Carlos M. Chinillach

Páginas: 423
Editorial: autopublicado
Precio: ebook: 2.99€ / papel: 10.87€

Sinopsis

A sus 28 años, Elena sufre una profunda crisis de identidad al comprender que su sueño de ser escritora no es más que una ilusión, un anhelo pisoteado por un trabajo mal pagado y una familia desestructurada. Aunque, en el fondo sabe, que ha sido ella la que ha dejado que su vida se convierta en una anodina paleta de grises de la que es incapaz de escapar.

Hasta que aparece ella. Sara, la chica del pelo rosa, una misteriosa mujer que irrumpe en su vida para destrozar sus cimientos, poner su existencia patas arriba y devolverle lo que había perdido hacía tanto tiempo, la inspiración.

Pero todo tiene un precio. Nada en la vida de Sara es lo que parece, las sombras que se ocultan tras sus insondables ojos verdes son oscuras, profundas y planean arrastrar a Elena consigo. La inspiración tiene un precio que va más allá de la muerte.

Opinión personal
¡Sí! Estoy viva, y es que después de leer lo estrictamente necesario (una LC) he tenido un bloqueo lector importante, por ninguna razón en especial. No fue causada por una resaca literaria, simplemente tenía una pereza enorme de ponerme a leer. También debo decir que coincidió con los días en los que estaba viendo Los 100 gracias a ello he descubierto que no sé leer y ver series al mismo tiempo xD
Pero hoy no vengo a contar mi vida sino como es lógico y veis en el título es la reseña de La chica del pelo rosa

Para empezar, no os voy a hacer un resumen de lo que pasa en las historia porque a pesar de que la sinopsis no revela nada uno se puede imaginar por donde van los tiros, en caso de que seas una de esas personas valientes que lee la sinopsis antes de empezar.
Cuando el autor me pidió reseñar su libro, yo ya había puesto mis ojos curiosos en su portada, a pesar de que el rosa no me gusta nada debo reconocer que la portada es muy bonita, y por otro lado había leído alguna reseña donde las críticas eran bastante buenas.

Mi calificación de la novela será un punto intermedio, supongo, porque de esta novela hay varias cosas a destacar.

Los personajes, tanto Elena como Sara tienen personalidades bastante bien definidas, me gustó la forma de pensar que tiene cada una aunque lo de Sara es aterrador. Si habéis visto alguno de los videos de Rolly Haacht o una entrevista que se le hizo al autor, en ambas nos cuenta que al enviar el manuscrito a editoriales le dijeron que «quizá si Elena fuera un chico...», y menos mal que se negó porque la historia está perfecta con estos personajes femeninos. Si, entre sus páginas encontraremos aparte de mucho misterio, sexo. Varias escenas.
Yo no soy así. Cuando quiero algo, lo cojo. Si algo me apetece, lo hago. La vida es un continuo cúmulo de caos sin sentido y abrazar ese caos y formar parte de él es la única forma que he encontrado para salir a flote. Hagas lo que hagas siempre tendrás detractores y admiradores, aquellos que te preguntarán como has podido hacer algo así y aquellos otros que te preguntarán cuando volverás a hacerlo. ¿Tiene todo eso algún sentido? Ninguno para mí.
La trama a pesar de no haber leído la sinopsis, como he dicho antes mis expectativas estaban muy altas, eso gracias a las reseñas que leí y que además cuando vi "thriller" me emocioné aún más pero tengo que reconocer que si que esperaba algo más y ahora procedo a explicar. La historia es original, el tema lésbico en ningún momento me incomodó y eso que es el primer libro que leo de este tipo, pero su punto "débil" es que el principio es lento comparado con el resto del libro.

La edición lo diré en pocas palabras, este libro tiene si la memoria no me falla la mejor edición de todos los autopublicados que he leído.

La chica del pelo rosa es una historia original que aunque flojea el principio del libro porque se centra en la presentación de los personajes y la vida de Elena, acabas enganchándote hasta acabarlo sin darte cuenta. Cuando la novela coge más fuerza tiene su buena dosis de misterio y un final, al menos para mi, inesperado.

Calificación:


11 comentarios :

  1. Hola^^
    Parece una historia entretenida y original pero no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Creo que le daré una oportunidad porque no leí nada de este estilo, aunque tenga un principio lento.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar, que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uf, no me llama nada nada nada, la verdad.
    Los siento, lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no me llama lo suficiente y tengo muchos pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que esa sensación de intriga y misterio que hace que te quedes con la boca abierta al final. Sin duda le tengo que dar una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola hace poco lo vi en otro blog, pero no me llamó mucho la atención. por esta vez lo tendré que dejar escapar, pero espero que la persona que lo lea le guste.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he añadido en amazon!! ASdklasdj!! Justo el otro día estaba pensando que, últimamente, las editoriales se habían abierto mucho a la temática homosexual y blablabla, pero estaba pensando que aún no había visto ningún romance entre dos chicas @.@ Así que al fin he encontrado un libro así:D (no es de editorial, pero es igual). Muchas gracias por recomendárnoslo y enhorabuena al autor por escribirlo:D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa la verdad no había leído ninguna reseña sobre este libro y aunque me parece muy original y me gustan bastante los libros de temática homosexual, este e particular no me llama mucho la atención...quizá en un futuro lo lea jaja
    Excelente reseña por ciento :D
    Besos!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  10. Hola, q tal? Me llama mucho la atencion gracias a lo que has escrito. Hola, vengo de cadena de comentarios para presentarme. Soy de http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Espero verte por mi blog en breve. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! un lirbo muy interesante la verdad! y por lo que dices en la reseña puede valer la pena leerlo ^_^. ¡Besis!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.