Phobia — Wulf Dorn

Título original: Phobia
Páginas: 432
Editorial: Duomo ediciones

Sinopsis
Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.

Opinión personal
Hace justo un mes leí Acosado (reseña aquí) y como dije, tenía muchas ganas de repetir con el autor y he aquí la segunda obra que leo de él y comenzando la tercera La psiquiatra de la que ya os hablaré.

Esta vez nos encontramos una historia con un trasfondo distinto, y tan distinto que podría pasarnos a cualquiera. Esta vez el terror lo mueve una causa menos paranormal y mucho más humana. Toda la historia se centra principalmente en la familia Bridgewater, Sarah, stephen y su hijo Harvey. El suspenso empieza desde las primeras páginas donde conocemos el miedo que pasa Sarah cuando un desconocido que adopta las mismas acciones y ropa que su marido entra en su casa haciéndose pasar por él.

Es él. Es de noche.
Ha vuelto antes de lo previsto.
Oigo sus pasos. Sonidos familiares.
¿Por qué no me ha avisado?
¿Por qué no sube ya a la habitación?
Algo no va bien.
A partir de este momento la vida de Sarah no vuelve a ser la misma, ni siquiera puede volver a su casa por miedo de volver a encontrarse al desconocido y como si fuera poco Stephen no aparece. Todo apunta a que ha sido secuestrado, pero la historia es tan rocambolesca que la policía no le cree y tendrá que ser ella quien descubra por qué le está pasando esto precisamente a su familia.








Pero no estará sola en la búsqueda de la verdad, si no que contará con la ayuda de un amigo de su infancia y que al parecer es un personaje que ha salido en otro libro (pero aclaro que se puede leer independiente) Mark Behrendt del que también conoceremos un poco de su historia y además ganas de saber qué fue lo que realmente le sucedio a su novia Tanya.
«El destino es como un guardagujas: une a la gente y luego vuelve a separarla. Y, si le apetece, hace que acaben encontrándose ante alguno de los andenes más inverosímiles, de un modo que ni en sueños habrían imaginado.»

Una de las cosas que más me gusta de las novelas de Wulf Dorn, es que en todo momento conocemos la perspectiva de los demás personajes, y sobre todo del asesino. Phobia a parte de hacernos disfrutar de la lectura cargada de tensón, el desenlace te hace pensar en replantear ciertas cosas; todas las oportunidades que dejamos pasar por miedo o de aquellas es las que simplemente dejamos ir lo que amamos de nuestras manos, así como no disfrutar de cada momento como si fuera el último porque no sabemos cuando dejaremos de existir.
El miedo tiene un hogar

«La vida no es más que
una breve victoria ante lo inevitable.

Es sin duda, una novela muy recomendada para aquellos que no son tan asiduos a los thrillers, porque no solo hay misterio en ella. Hay lecciones de vida.

Adrenalina, suspense y golpes de efecto.

Calificación:


9 comentarios :

  1. Hola
    Vaya, pues para mi que no suelo leer este género puede que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Creo que próximamente puede ser una de mis lecturas, según lo que leo, puede ser un trhiller liviano.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    No soy de leer este tipo de historias, pero es verdad que el libro tiene buena pinta. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfruatdo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Este género me da bastante respeto... Así que no lo suelo leer pero me alegra saber que lo has disfrutado tantísimo y a sabido como conquistarte ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo!

    Como sabes, este libro me encantó. Aunque no estoy de acuerdo con lo que hizo el hombre, y me decepcionó un poco el que no fuera tan "de miedo" como me había parecido al principio. No obstante, tal y como has dicho, es uno de los pocos thrillers que incluyen una reflexión tan bonita y tan explícita, y definitivamente me enganchó al autor.

    Así como, a mi parecer, el libro de 'la psiquiatra' es impactante por la resolución final y cómo encajan las piezas, 'Phobia' te deja con un sabor agridulce, porque la historia es muy triste e injusta, pero el libro es maravilloso, especialmente el prólogo.
    Además, los dos tienen algo que sólo los thrillers buenísimos tienen, y es que como has dicho, cada historia es diferente y con su respectiva reflexión, y al terminar de leerlos te quedas con la historia; te impacta y no la olvidas.

    En este sentido, 'el superviviente' me gustó muchísimo menos.

    Ahora sólo me queda por leer 'acosado' (¡qué ganas!), y también me he apuntado otros thrillers que has reseñado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Me han entrado unas ganas locas de leerme el libro, así que me lo apunto. Últimamente le he cogido el gustillo al thriller y este tiene muy buena pinta. Y por lo que comentas sobre el terror paranormal, seguro que acabo leyendo algún otro libro del autor. De verdad, me ha picado muchísimo la curiosidad. Muy buena reseña.
    Un abrazo,
    Sandra

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.