Título original: My name is Lucy Barton
Páginas: 224
Editorial: Duomo Ediciones
UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE
MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA.
En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.
Es la primera vez que leo una de las novelas de Elizabeth Strout, la autora, y también la primera vez que escucho su nombre. Vaya, si le queda a uno por aprender y ver en el amplísimo mundo de la literatura. En esta historia que me llegó totalmente por sorpresa a casa conocemos a Lucy Barton que nos cuenta como ha sido su vida a lo largo de los años, centrándose principalmente en las conversaciones que surgen con su madre mientras está en una habitación de hospital. Estos recuerdos duran cinco días y cinco noches que es el tiempo que su madre la acompaña.
Los sucesos no están contados de una forma cronológica, pero tranquilos que no hay perdida. Lucy para mí es un personaje extraño, conmovedor de alguna manera porque es tan inocente, reacciona de una manera diferente a como lo haríamos uno de nosotros ante situaciones cotidianas como ir mal vestido. Aunque aún es más extraña su madre, me hubiera gustado saber mucho más, que Lucy se hubiera atrevido a preguntarle sus dudas, como el por qué de su forma de actuar cuando era una niña.
«Así debe ser como nos manejamos la mayoría de nosotros en el mundo, medio a sabiendas, medio sin saber, asaltados por recuerdos que no pueden ser ciertos. Pero cuando veo a los demás andando con seguridad por la calle, como si estuvieran completamente libres del terror, me doy cuenta que no sé cómo son los demás. Hay mucho en la vida que parece pura especulación».A través de sus recuerdos viajamos por varias épocas y una a la que se refiere bastante es aquella época en la que apenas se tenía información del SIDA pero morían muchos nos cuenta como en hospitales se ponía una pegatina amarilla en las habitaciones para “informarlo”. También a su infancia, que es la base de esta historia.Lucy creció en la pobreza, tanto que todo lo que aprendió fue de los libros porque cosas tan cotidianas para nosotros como la televisión ella después de muchos años viviendo en New York seguía sin entenderlo…, como tantas otras cosas.
Me llamo Lucy Barton, es una novela entretenida y no me preguntéis cómo lo hace la autora, ya que en un principio el libro no me llamaba nada la atención porque pensaba que iba a hacer muy dramático pero según avanza la lectura, a pesar de lo cuenta, no da esa sensación. (Tendré que salirme más de mi zona de confort). En definitiva, es una historia diferente, que da un punto de vista de la pobreza, la inocencia y la vida; muy interesante.
Lo he visto por varios blogs y tiene buena pinta, no descarto leerlo
ResponderEliminarUn beso ^^
hola,
ResponderEliminareste libro no me llama nada asi que de momento lo dejo pasar
besotes
Justamente el 9 de septiembre empiezo una lectura conjunta de este libro. Después de tu reseña, tengo aún más ganas de leerlo.
ResponderEliminarSaludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D
¡Hoola! Verte hablar así me dan muchas ganas de leerlo. Al igual que tu tampoco sabía nada sobre esta autora pero ya investigaré.
ResponderEliminar¡Un beso desde Crazy Books!
No sabía de su existencia pero en principio no es un libro que me llame demasiado. Un besote :)
ResponderEliminarHola! No conocía este libro pero no tiene mala así que no lo descarto. Excelente reseña, me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn saludo!
A pesar de tu reseña no me termina de convencer, por lo que lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hace tiempo que quiero leerlo y le tengo muchas ganas
ResponderEliminara ver si lo puedo conseguir pronto
un beesito
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no tengo muy claro si leeré o no esta novela porque por un lado me llama el argumento pero por otro no me atrae tanto como para querer leerlo inmediatamente, pero leyendo tu opinión creo que podría gustarme, así que me lo apunto, a ver qué tal :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Desde que lo vi en las novedades de la editorial supe que me gustaría, y tu reseña me lo confirma. Besos.
ResponderEliminarPaso por encima que lo voy a leer a final de semana. Un beso ;)
ResponderEliminarNo lo conocía pero tiene buena pinta, me lo apunto ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Pues se me hace interesante, así que la pondre en mi lista de pendientes para poder añadirlo en cuanto tenga un poquito de tiempo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola¡¡ Pues este libro no termina de llamarme demasiado la atención. Así que, lo voy a dejar pasar. Un besitoo¡¡ :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarTe he nominado a un tag en mi blog :)
( http://eraseunabloggera.blogspot.com/2016/09/libros-encadenados.html )
Muchos besitos. Krystal ^^
Holaaa
ResponderEliminarYo también creo que deberia salir más de mi zona de confort, porque hay libros y autores que escriben cosas que terminan por sorprendernos gratamente como ha pasado a vos con este libro.
A decir la verdad, por la sinopsis y portada no me llama para nada, pero por la reseña, por todo lo que cuentas parece ser interesante, al traernos cosas de varias epocas y presentarnos un personaje diferente de lo que suelo leer siempre.
gracias por al reseña
Besos