Ataraxia. El mundo de Gaya — Mercedes Albert

Páginas: 242
Editorial: Éride Ediciones

Sinopsis

Año 2526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman… Ataraxia. Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro.

Opinión personal
Hacía bastante que no leía libros distópicos y como este comparado con lo que estamos acostumbrados es bastante corto me lo leí en un abrir y cerrar de ojos (casi).

Estamos en el año 2526 y lo que se conocía como planeta Tierra desapareció, y ahora el planeta donde viven nuestros protagonistas, Abey y Arnie, es una nación –Gaya- divida en dos. Una gran ola destruyo la tierra gracias a los muchos cuidados que le damos (nótese la ironía) y ahora ellos en ese mundo futuro son todo lo contrario y además son aburridamente bueno. Es decir, que no tienen ni una pizca de envidia y todo es felicidad en todo momento.
Por supuesto, todas nuestras casas están abiertas de par en par, ya que no tendría sentido cerrarlas, porque no existe peligro real de que nadie nos robe.
Abey es una chica casi común y corriente, salvo que se pregunta si realmente todo es tan perfecto, además hace alguna cosa que otra que va en contra de lo que está permitido. Arnie, es su mejor amigo y protector ya que por alguna razón que ella desconoce siempre la salva de los líos en los que se mete.

Todo va perfecto hasta que llega el gran día, la fiesta de la hermandad donde la gobernadora Morgana Campbell, gracias a el llamado de los dioses elegirá a uno de los habitantes a pasar unos días llenos de lujos para luego marcharse a Heave’s gate y no regresar jamás. Pero nuestra protagonista no lo va a pasar precisamente bien en aquel edificio tan glamuroso y además descubrirá muchísimo más de lo que se imagina del mundo en el que vive.

Aprendí de Avari que no puedes fiarte de las apariencias, tienes que guiarte por tu corazón y tu instinto. El mismo que no se había despertado en mis 17 años y que era la primera vez que me alertaba… ¿Pero alertar a qué?
Ataraxia. El mundo de Gaya, es una historia que me gustó bastante a pesar de que para mí empezó un poco lenta, pero que una vez entrada en materia no paré de leer hasta acabar. Su punto débil es que al ser tan corta el final de este primer libro es muy precipitado, pasan demasiadas cosas sin darte tiempo a procesarlas, así que tengo ganas de leer el siguiente y conocer muchos más detalles de esta distopía que parece que promete.
Calificación:


7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace unos meses ya y no sé por qué no la he leído todavía porque lo cierto es que me encantan las novelas distópicas/futurísticas/apocalípticas, así que espero animarme pronto a leerlo, que le tengo muchas ganas y además es muy cortita :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad es que me diste bastante curiosidad, lo unico que me tira para atras es el tema del final precipitado pero bueno suele pasar en libros introductorios.
    La trama pinta muy bien! Apuntadisimo queda!!

    ResponderEliminar
  4. Ya había leído otra reseña de este libro, parece bastante prometedor y el hecho de que es corto hace que me den mas ganas de leerlo.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece que este lo apunto, y mira que la distopia a veces no me va mucho pero creo que me va a conquistar. Un saludoooo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo este lo dejo pasar, no termina de convencerme la verdad, gracias por la reseña

    besos
    cdc

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.