Valkiria. Game Over — David Lozano

Páginas: 360
Editorial: SM

Sinopsis
Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.

Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.

Opinión personal
Creo que me voy a quedar muy corta en esta reseña porque son tantas cosas las que me gustaría comentar de esta novela que seguramente la mitad se me queden a la espera y es que Valkiria es un libro que me ha encantando. Todo. Trama, personajes, ambientación... Es la primera obra que leo del autor y si todas son así, las quiero.

Empecemos por el principio y este ya desde la primera página de la historia empieza pisando fuerte, ya uno de los personajes ha entrado en el juego e intenta huir de él. También se nos presenta la historia de los protagonistas Vega y Unai donde en este caso es él quien recibe la invitación de Valkiria mientras está con su novia. Lo último que se espera es que se vea obligado a entrar en este juego o perder a su novia.
«—Pues entonces la encontrarán —sentencia Unai—. Su poder es la capacidad que tienen de complicarte la vida. Te investigan, descubren tu punto débil...
Te tienden una trampa y se adueñan de tu voluntad».
A partir de entonces, todo lo que rodea esta historia no es más que misterio pues, Rubén está desaparecido. Una compañera de su universidad hace pocas semanas que ha muerto y ahora aparece este juego que supone un peligro. Valkiria, mantiene controlados a sus jugadores y... Cada vez que alguien desobedece sus ordenes ocurre aquello de...Los errores se pagan
Unai no está dispuesto a dejarse controlar así que emprende la búsqueda de una forma de salir con la ayuda de su novia y su amigo Compu sin que el controlador del juego, Odín, se de cuenta de cada uno de sus pasos.
«No tiene ni idea del alcance concreto de su dispositivo, pero seguramente no será mucho más allá de 100 metros. Lo cual es inquietante; implica que para cuando la alerta le avisa, tiene al enemigo muy muy cerca».
Respecto al final, a pesar de que tenía mi lista de sospechosos y creía más o menos por dónde irían los tiros, me sorprendió y no porque no me lo esperara sino por como los seres humanos nos dejamos llevar por ancias de tantas cosas sin medir las consecuencias. El cerebro nos funciona de manera que muchas veces da demasiado terror.

En resumen, Valkiria. Game Over es una historia que te atrapada desde la primera página llevándote por una trama donde predomina el misterio haciéndote dudar hasta el último momento de quién está detrás de este macabro juego que no puede acabar bien, ya que todos escondemos algo y podría ser cualquiera; con unos personajes muy definidos y una ambientación cuanto menos inquietante. Además, nos cuenta un poco de cómo funcionan las redes más allá de la "convencional" que usamos a diario y las precauciones que se deben tener.

¿Lograrán nuestros protagonistas salir bien parados del punto de mira que es Valkiria?


Calificación:


15 comentarios :

  1. Hola!
    Me lo apunto, si dices que es tan adictivo y cortito, cae seguro ;)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he tenido ocasión de leer a este autor y este libro no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo unas ganas a este libro! uff Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo terminé de leerla hace un par de días o tres y la opinión general sería algo así: me ha gustado porque se mantiene la tensión hasta el mismo final peeeero... no me convenció del todo el origen de Valkiria. Se me quedó algo insulso y meh... Aunque bueno, en contrapartida tengo que decir que me sorprendió bastante saber que ninguno de mis sospechosos era finalmente el culpable, así que por esa parte fue bien xD

    Si no has leído Hyde, la otra novela del autor, te la recomiendo muchísimo, pues a mí me gustó mucho más que esta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conocí al autor en la ARC y no he leído nunca nada suyo. No dejo de oir cosas buenas del libro y tiene una pinta tremenda, aunque me recuerda un poco a Nerve, la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me lo apunto, no había leído nada antes de este libro. Pero lo pones con muy buena pinta, le daré una oportunidad.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. Interesante, este me lo apunto para variar de género.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hoy he visto unas cuantas reseñas de este libro y con opiniones muy variadas. Me llama bastante la atención este libro y además, los dos libros que he leído del autor me han gustado, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. acabo de ver una recomendación de este libro para Halloween...y es el q mas me tentaba...parece q hice bien en anotarme a mi lista de deseos

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro, pero, si me suena el autor y tengo apuntado su otro libro: "Hyde". La verdad es que me llama mucho la atención y además ahora que llega Halloween, vendrá bien leer una historia como esta. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! la verdad es que tiene muy buena pinta: sabe mantener el suspense de principio al fin del libro y eso está genial. Me lo apunto para leerlo, gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Valkiria en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Valkiria ha sido mu última lectura y la verdad es que la disfruté muchisimo jugando a averiguar quién estaba detrás de Valkiria y de Odín pero la verdad es que el final em pareció algo precipidado y poco elaborado pero quitando eso es un libro genial. Me quedo por aquí como nueva seguidora!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.