Meretrice — Lola P. Nieva.

Páginas: 640
Editorial: MR (grupo Planeta)

Sinopsis
Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII.
Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.

Opinión personal

Hacia mucho que no leía nada de esta autora ya que he leído Los tres nombres del lobo y Más allá del temple (novelas que os recomiendo también). Debería haber pasado menos tiempo y es que al final he ido retrasando la lectura de Tras las huellas del lobo (continuación de Los tres nombres del lobo) que espero si o sí leer antes de que acabe el año.

Antes de empezar a contar de qué va la historia quiero hacer una pequeña aclaración por aquellos que no sepan qué significa el título. Meretrice es Meretriz en castellano y era el nombre que se les daba en la antigua roma a aquellas mujeres que vendían su cuerpo.

Continuemos…
Meretrice es una novela histórica que utiliza el recurso de los flashbacks, aunque me atrevería a decir que la mayor parte del libro está narrada en el pasado que es donde conocemos a Alonza y en el presente a Alessia. La historia se basa en la búsqueda de un tesoro que escondió Alonza antes de morir, pero ese tesoro le traerá muchos problemas a Alessia ya que hay más de un interesado en aquello que escondió Alonza porque esconde más que joyas, para ello contará con la ayuda del atractivo Luca Vandelli. Mientras Alessia y el apuesto Luca tratan de descrifrar dónde se encuentra el tesoro, a su vez y gracias a la lectura del diario de Alonza nos trasladamos a Venecia del siglo XVII donde descubriremos una gran historia de amor y veremos como una chica de apenas 17 años tiene que aprender a ser fuerte y tomar una gran decisión en la vida si quiere vengarse de aquellos que tanto daño le hicieron.

Este libro como todos lo que he leído hasta ahora de la autora dan una visión de la mujer completa: sensible, enamorada, pero también fuerte, inteligente, poderosa. Si bien es verdad que Alonza en ciertas circunstancias se ponía demasiado cursi para mi gusto, disfrutaba mucho cuando sacaba sus agallas y mostraba que en su destino solo mandaba ella. Claro que también hay que tener en cuenta que el estilo de narración del pasado es culto y quizás por ello, me parecía más chocante. Ejemplo:

No sabía cómo, pero en aquel preciso instante me prometí recuperarlo como fuera. Aparté la ácida acritud que ya rezumaba de mí, sofoqué la ira que burbujeó ardiente en mi pecho y tomé una gran bocanada de aire, alejando aquel recuerdo y reforzando mi promesa.

No habría dejado de amarlo si hubiera yacido contigo, pero saber que no lo hizo me abre el pecho en canal. Sangro, Chloe, y apenas parcheo mi corazón para lo que he de enfrentar. Déjame llorar mi desdicha, mañana amaneceré más fuerte y más enamorada.

Como no podía faltar en una novela romántica hay varias escenas de sexo. Este género no es de mis favoritos, sin embargo, no por ello dejaré de disfrutar de estas historias a pesar de que las escenas me aburren muchísimo. Simplemente no las leo o como mucho leo la primera y poco más porque no me despiertan ninguna curiosidad. Lo que sí debo aclarar es que no se centra solo en sexo al menos la parte de Alonza porque la de Alessia bastante más y por eso mismo fue la parte de esta novela que menos me gustó.

Venecia entera se liberaba aquella noche.
Por las calles corrían y bailaban sus habitantes ocultos por máscaras, desinhibidos, traviesos y burlones. Danzas diversas se ejecutarían en cada rincón de la ciudad, y durante tres días no habría más norma que la diversión. Correría el vino, los placeres y los juegos, y bajo aquel anonimato se cometerían licenciosas fechorías, ajustes de cuentas y se daría rienda suelta a libertinos comportamientos... Saldría a la luz la parte más oculta del ser humano, esa que se enmudecía ante la moral o la ley.

En resumen, Meretrice fue una lectura muy interesante con muchos elementos que hicieron de ella una gran historia, en ella no solo conoceremos dos historias de amor, sino también personajes muy variados, un poco de cultura, misterio que hacen que sea una delicia leer cada página y por qué no escenas ardientes para aquellos que les gusta ese toque de este tipo de novelas. Quizás lo que menos me gustó de la historia es que guarda muchas semejanzas con Los tres nombres del lobo entonces el final no me sorprendió para nada.

Calificación:


11 comentarios :

  1. Hola! Los tres nombres del lobo es uno de mis tres libros preferidos, pero siento mucho decir que los demás libros de la autora son sólo leíble (me refiero a la trama porque la pluma de Lola es maravillosa). Incluido la continuación de los tres nombres del libro, libro que sobra y que encima para mi ha perdido la esencia del primero.
    A este libro le tenía muchas esperanzas pero...uff lo he tenido que abandonar en los últimos capítulos. Personalmente creo que Meretrice tiene un poco de semejanza con los tres nombres del lobo, pero también tiene lo que no me gusta de los demás. La parte de Alonza me gustaba, pero tanta venganza me saturó y para colmo narra un romance que solo dura un par de capítulos, porque el pobre Lanzo está ausente en casi todo el libro.
    La parte de Alessia no me ha gustado nada. Solo sexo sexo y más sexo, por lo que discrepo contigo. Para mi sobraban escenas.
    No sé si lo retomaré, pero por ahora no creo ya que al final la trama dejó de engancharme.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario y por recordarme ese detalle que había olvidado comentar y es la semejanza con Los tres nombres del lobo, sabía que algo se me olvidaba y cuando leí tu comentario fue como la iluminación.
      Yo no eché tanto de menos que Lanzo apareciera más en la historia y es porque de alguna manera imaginaba que se comportaría de la misma manera que en el presente, ya me entiendes. Y sí también estoy de acuerdo en que sobraban escenas para mi todas ellas en el presente y por la misma cuestión las escenas de sexo.

      Saludos y siento que al final no haya logrado engancharte.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero me ha encantado su argumento así que me lo llevo apuntado. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este es un libro que he visto mucho por instagram, y es la primera reseña que leo. No he leido nada de la autora pero no es un argumemto que me llame demasiado. De momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jeny!
    Los elementos y recursos de la novela que mencionas suenan interesantes pero, no creo que sea una lectura de la cual disfrute...
    De todos modos, me alegra saber que a ti te resultó agradable (a pesar del final).

    Te comenzamos a seguir♥. ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Aún no pude ponerme con las novelas de esta autora y mira vos que me la han recomendado muchas veces, tengo esta y Los tres Nombres del Lobo pendientes para leer y espero hacerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi es un libro que me tuvo enganchada de principio a fin. Estaba deseosa de tenerlo en mis manos y me lo leí en solo dos días. Para mi ha sido una de las mejores lecturas que hice de Lola, sin duda la histórica es lo suyo, siento discrepar con lo de que recuerda a Los tres nombres del lobo, yo creo que son historias que nada tienen que ver... pero para gustos, los colores.
    Gracias por la reseña,
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía a esta autora ni sus libros, pero este me ha llamado mucho la atención,además no es un género que yo lea y me apetece últimamente meterme en estas historias, gracias por la reseña. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta, te seguimos y te esperamos por el nuestro
    Tania y Alberto - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! no lo conocía pero por lo que cuentas, podría disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
  10. Tienes el blog abandonadito perdido, te echamos de menos!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.