La historia de Cas — Laura Sanz

Páginas: 535
Editorial: Aytopublicada

Sinopsis
De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.
“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”
“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”
> Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil. A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

Opinión personal

Hace unos meses vi en varios blogs reseñas de este libro y del otro de la autora, pero a mí el que me llamó la atención fue este por dos razones: hacia mucho no leía ninguna historia de este género (por no mencionar que este año mis lecturas han brillado por su ausencia) y que en la portada pone Ich liebe dich (llamadme loca pero donde veo algo en alemán inmediatamente llama mi atención -sí, también leí la trilogía de Pídeme lo que quieras por ese mismo motivo-, soy muy original xD).
Total, que yo misma contacté con la autora y le dije que estaba interesada en leer y reseñar su libro en mi blog. La autora es muy simpática y accedió.

Debo reconocer que gracias a que había leído reseñas mis expectativas eran altas, pero fueron decayendo a lo largo de la lectura y es aquí donde mi opinión es algo caótica porque me gusta la forma de narrar de Laura, de hecho, no me importaría leer la segunda parte que se publicó hace poco o su otro libro que creo que tiene una temática diferente a La historia de Cas.

Eli lleva una vida perfecta, saca las mejores notas y sus padres esperan que pronto se case con Lalo, con quien lleva una relación estable y además pertenece a su circulo social. Pero unas vacaciones por el Mediterraneo con sus amigas, gracias a que una de ellas se casa, hacen que su vida de un cambio de 180º. Allí, tras estrellarse contra una moto conocerá a Cas, un hombre muy diferente a los que Elisa está acostumbrada a tratar.

Pero el libro en sí me dejo bastante confusa: lo empecé unas semanas después de que la autora me lo enviara en formato digital y es verdad que se lee bastante rápido, pero las primeras páginas se me hicieron muy pesadas porque los protagonistas no me gustaban nada. Cas, es un alemán que está más bueno que el pan que se gana la vida como mecánico y Elisa es una niña pija, que le sobra el dinero y que además la educaron para ser perfecta y no salirse nunca de su papel de niña rica (desde la comida, forma de actuar, vestir, etc…). Cada uno tiene su profundidad, sobre todo Elisa que es quien al final acaba transgrediendo el mundo que conoce. Hasta aquí todo perfecto porque en la sociedad hay de todo, pero algunas escenas solo me producían ganas de poner los ojos en blanco, entonces abandoné el libro para otro momento en el que estuviera más dispuesta.

Un tiempo después retomé el libro y menos mal me enganché mucho, deseaba saber cómo acabaría todo porque Elisa tenía novio, Cas no entraba dentro del prototipo de hombre que los padres de Elisa querrían para ella y varias cosas más. Además, para darle un poco más de variedad y emoción a la historia hay un pequeño lio con uno de los hermanos de Cas que si bien fue una parte interesante, la solución no me convenció demasiado, pasó todo tan rápido...

Odio verte así, tan dubitativa. Una mujer tan estupenda como tú, echada a perder por… por todas esas reglas y normas… y gilipolleces. A veces me entran ganas de zarandearte, a ver si espabilas.
—Supongo que tienes razón —contestó Eli al cabo de unos instantes.
—¡Pues claro que tengo razón! Por lo que me has contado de Cas, de cómo te habla y de lo que te dice, creo que le gustas de verdad. No seas idiota. Deberías daros una oportunidad.
Eli se la quedó mirando largo rato, sin decir nada, con la mirada perdida.
—Quizá. Quizá lo haga —respondió al fin.

En resumen, La historia de Cas no fue lo que me esperaba y no puedo decir que no disfruté la lectura porque sí que lo hice y, de hecho, cuando lo retomé lo acabé en apenas unas horas, pero siento que le faltó mucho más. Aunque hay clichés (creo que contra eso no se puede hacer nada) esperaba que la historia tuviera más trasfondo que la eterna indecisión de los personajes, si al final daban el paso o no.

PD: con trasfondo no me refiero a que sea lo típico que uno de los dos tuvo un pasado oscuro y se pasen medio libro tratando de resolverlo.

¿La recomiendo? Sí, porque seguramente quienes leáis más romántica os guste. Engancha mucho, Cas como protagonista me encantó y Elisa por lo menos al final evolucionó bastante. Aun así espero que en el segundo libro de algo más que el tira y afloja de la pareja porque realmente me gusta su forma de narrar.

Tras acabar este libro me pregunté si quizás soy muy exigente con este género y espero que aunque la historia se centre en los protagonistas, me aporte algo más y es por eso que ahora te pregunto, ¿qué esperas de un libro de temática romántica-erótica, que se centre solo en los personajes o tenga algo más?

Calificación:


12 comentarios :

  1. ¡Hola amorcito! Por fin te tengo por aquí.
    Primero empecemos por la pregunta directamente. Cuando leo romántica espero encontrar un amor no de película sino real. Cuando es erótica una ya va en sobreaviso y sabe que habrá sexo sí o sí, pero a veces te venden un romance por un libro lleno de canitas al aire y como que no.
    Mercedes Alonso es una autora que siempre recomiendo mucho. Quizá no escriba nada del otro mundo, pero el romance es real. Es algo que nos podría ocurrir a ti o a mi, es creíble. Lo que ocurre es que últimamente te venden la romántica como un amor a primera vista que se cuece en un día. Para mí el amor es como un jardín. Hay que sembrar, regar y cuidar las semillas y sus florecimientos. Ya no digo que esté libre de clichés, porque es meramente imposible. Lo que sí prefiero es un amor a fuego lento, a ser posible sin estereotipos - que eso es más difícil aún -.
    Con respecto a la historia sí, mucho cliché. La historia en sí puede ser buena pero si ya de entrada me cambias los papeles y en vez de ser un multimillonario es un mecánico y por el contrario el papel de rica se lo colocan a Elisa, eso no significa que la cosa vaya a cambiar o a mejorar. En el romance siempre hay uno de los dos protagonistas que destaca sobre el otro, ¿dónde quedará la igualdad? Pueden ser dos "muertos de hambre" u otros que se bañen en oro, ¿qué hay de malo en eso?
    En fin, dejo mi monólogo por hoy. La romántica a veces decepciona y hace que te apartes de este género que tanto puede aportar y ayudar a detectar una relación tóxica y acabar con ellas.
    ¡Un besazo guapísima! Esperemos que para la próxima lectura de este género te guste más.

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Jeny!
    Contestándote al comentario de mi blog, ¡lo raro es que yo no escuche metal para leer! Pero supongo que lo compenso escuchando prácticamente solo metal para escribir y para todo lo demás jaja en cuanto a la música que uso para dormirme, van desde la música que uso para leer hasta baladas metal, sobre todo de una playlist de Spotify que se llama "Baladas Heavy Españolas" creada por Avispa Compañía Discográfica, por si te interesa ^^
    En cuanto a esta reseña, lo cierto es que no soy de novela romántica, excepto los libros de Nora Roberts, no sé qué tiene esa autora que me fascina tanto <3 Sin embargo, nunca me cierro en banda, aunque creo que este libro en concreto no es para mí. Porque yo sí soy muy exigente con este género en concreto, pues busco que me sorprendan y que, como bien has dicho tú, haya algo más de trasfondo. Así que espero que la segunda parte de este libro te de eso que en esta novela te ha faltado :)
    ¡Un abrazo enorme y mil gracias por pasarte! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues si te soy sincera hace un tiempo tenía ganas de leer estos libros, pero lo he ido dejando y ahora mismo necesito otro tipo de historias^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me han hablado muy bien de esta autora y tengo pendiente leer este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura que podría gustarme pero con tu reseña lo cierto es que no se si me gustaría, me haces pensar con eso último que dices, me gustan las historias con un fondo interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La razón por la que no leo este género es porque con el paso de los años me resulta manido, y tiendo a leer cosas más enrevesadas, densas y reflexivas.
    Pero en tu caso, siento mucho que hayas ido a por un libro de cabeza y te hayas llevado un mazazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo y no me llama y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    La verdad, adoro los libros románticos, pero hay algo en este que no termina de convencerme... Tal vez porque he leído muchos libros similares y ya se me hace repetitivo (también, seamos realistas, últimamente es difícil encontrar algo novedoso), así que por el momento, creo que lo voy a dejar pasar, aunque lo tendré en cuenta para más adelante :).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hoooola Jen!!!

    Miraaaaaa, un libro del que ya por la portada no tocaría ni con un palo. Vamos es que no, que no, que después me tengo que desinfectar y brrrrrrrrr.

    Entremos primero a esa portada con photoshop, que no se nota nada. Qué se va a notar, eh? Nada, nada, todo muy realista.

    En la sinopsis ya pinta esto a despipote. Más que un zapato desparejado en rebajas. Vamos, historia cliché, personajes cliché, y me da a mi, a bote pronto, sin haber leído ni nada la reseña que este libro te ha gustado menos que una rebanada de paté de queso con nutella.

    Que en la portada ponga ‘te amo’ en alemán es por alguna razón en concreto o porqué el ruso a la autora le quedaba muy lejano? Ah, no vale, que es que el prota es alemán. Madre del amor, los personajes me parecen insufribles solo con lo que nos estás contando en la reseña. Vale, que están muy marcados y vienen de mundillos diferentes, pero ejem, ejem, ejem…

    Y ahora voy a tu pregunta: pues lo que espero de un libro de romántica es 1) que los protagonistas no sean de cartón piedra, que tengan fondo, carácter que no sean unas veletas esterotipadas y clichés, 2) que haya trama, Y con trama no me refiero a instalove, tópicos, relaciones tóxicas. Puede haber amor en un libro, que no sea heterosexual, y que contenga una trama de esas que no puedes dejar. Haberlos haylos. Yo de esos he leído unos cuantos. Respecto a la erótica, para leer un libro de este calado, tipo Silvia Day debo decir que ni me acerco. Son todos iguales, además, para eso me leo un fanfiction que el nivel es el mismo (y a veces, incluso en el fanfiction, escriben mejor).

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaa
    Lo que me encanta de visitar blogs y leer las opiniones es que nos podemos encontrar grandes diferencias, yo por ejemplo, a pesar de que ella no me caía demasiado bien, disfrute de su evolución, es verdad que va lenta, pero me ha encantado y Cass, bueno, ese hombre me cautivo casi al empezar porque a pesar de ser un chico duro, también es un queso.
    Seguro que te enamora Jan, por lo menos me muero por leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué lástima que no hayas disfrutado de su lectura, a mi me gustó, fue una lectura agradable, me gustó la evolución de sus personajes y me apetece un montón seguir leyendo cositas de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Le falta un toque de especialidad.
    Algo que le de el punto diferente...

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.