En la mente del hipnotista - Lars Kepler

Título original: Stalker
Año de publicación: enero 2016
Páginas: 640
Editorial: Planeta

Sinopsis

Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida.
Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron un célebre caso años atrás. Sin embargo, en esta carrera contrarreloj aparecen una serie de pistas desconcertantes y el psiquiatra empieza a ocultar información a la policía.

¿Qué esconde el hipnotista?

Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: la pareja reina del thriller psicológico te dejará sin aliento.

Opinión personal

Lee el primer capítulo.

¡Si, han vuelto mis favoritos! El matrimonio sueco que escribe bajo el nombre de Lars Kepler. Cuando vi que planeta iba a publicar de nuevo un libro suyo me emocioné muchísimo ya que mi amor por el thriller roza lo extremo y además Lars Kepler es genial, cada caso está muy bien montado. Yo lo descubrí cuando iba a estrenarse la película de El hipnotista y quería leer primero el libro antes de la película (y aún no la he visto). Y después como me encantó, leí El hombre de arena que se publicó en 2014, aunque ese no es el orden de los libros. El correcto sería el siguiente.

1- El hipnotista
2- El contrato
3- La vidente
4- El hombre de arena
5- En la mente del hipnotista

Aunque como podéis ver yo lo he leído según me parecía. Pero ahora vamos a lo importante.
En la mente del hipnotista nos encontramos con un asesino en serie que cuelga videos en YouTube y envía un enlace a la policía minutos antes de que la mujer en cuestión sea asesinada. Dicho hechos, son atroces ya que las victimas reciben grandes lesiones a lo largo del cuerpo. La policía se ve sin saber que hacer ya que no pueden rastrear desde donde se envían los correos ni la localización exacta de las víctimas.

Susanna Kern es una de las víctimas y fue su marido quien la encontró y se encuentra en estado de shock. Para ello, piden ayuda a la eminencia en el campo hipnótico, Erik Maria Bark (que ya lo conocimos/sale en El hipnotista). Y es entonces, cuando a partir de la hipnosis recuerda un caso de hace unos años y empieza a esconder detalles a la policía.

Una vez más me vi envuelta en sus páginas y se me iba el tiempo, el libro tiene más de 600 páginas de pura acción y misterio. A comparación de El hombre de arena (reseña Aquí) hay más personajes involucrados, muchos sospechosos. Y además no baja el ritmo en ningún momento, cada detalle es muy importante.

—Pero recuerda mucho más estando bajo hipnosis.
—Si, pero entonces parece que la puerta entre las pesadillas y los recuerdos está abierta...
—Pero buena parte de lo que dice son recuerdos verdaderos —tercia.
—En realidad todo debería ser cierto..., lo que ocurre es que suena sencillamente psicótico —contesta Erik

Por otro lado, volvemos a encontrarnos con uno de los personajes principales de esta saga que será clave para resolver los crímenes con la ayuda de Margot Silverman y Adam Youssef.
Para ser sincera me costó bastante resolver el misterio, pero durante toda la novela me iba dando vueltas en la cabeza un mismo detalle del que se pasa de largo desde un principio cuando se realiza el perfil. Ya no digo más.
¿Será el hipnotista culpable?

No ve nada, y una abrasadora ola de pánico hace migas sus pensamientos y los esparce en la oscuridad relampagueante. No comprende lo que ha pasado; todo su cuerpo está en tensión, preparado para la fuga, en alerta.
En realidad le gustaría gritar pidiendo ayuda, pero en vez de eso se obliga a permanecer quieto y a escuchar. El cuarto está en completo silencio.

PD: no sabía exactamente donde queda mejor esto, si al final o al principio pero el caso es que me resultó bastante sorprendente que hayan algunos laísmos y loísmos.

Pero resumiendo, la trama es una vez más perfecta. Acción sin dar respiro y unos personajes muy bien construidos. También Estuve mirando la página de los autores y hay otro libro después de este que estoy deseando que sea publicado.
«Si las luces están encendidas, alguien puede verte desde fuera.
Si están apagadas, no podrás verlo si está dentro.»

Calificación:

¿Habéis leído alguno de sus libros? En caso de que no, os lo recomiendo.


8 comentarios :

  1. Madre mía ¡tengo que leerlo! Pero a ver hija mía, se supone entonces que este me lo tengo que leer al final ¿no? es que me voy a volver loca entre tanto libro jajajajaja... Que sabes que la novela negra me encanta, pero si los demás son tan tochos como este, me llevará un tiempecillo. La reseña genial amore, jo, y tanto que quiero coger y empezarme el libro ahora mismo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía ganas de leerlo desde que la lié parda en instagram con Kepler(ahora siempre que lo veo me acuerdo de ti jaja) así que a ver si le hago un hueco pronto.

    Muchos besos, Jeny.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que pinta muy bien, aunque siendo otra saga creo que la dejaré para más adelante.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    La novela negra es un género que me encanta y la verdad estoy deseando coger un libro de este tipo que realmente me sumerja en un buen misterio, así que, por lo que cuentas en esta estupenda reseña, sí o sí lo tengo que leer.
    Lo único es que como el resto de libros sean igual de tochos que este, entre el poco tiempo que tengo últimamente y la cantidad de libros por leer, creo que no me va a dar la vida, jejeje Pero aún así ten por seguro que trataré de hacerles un hueco más pronto que tarde, que me has dejado inmensamente intrigada y con unas terribles ganas de leerme estos libros^^

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Pues ya lo tenía apuntado, porque el thriller es un género que cada vez me gusta más. No sé si estos libros hay que leerlos en orden o no, pero seguramente empezaré por "El hipnotista".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me suena un poco a una peli que vi jijiji
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer un libro de misterio!
    gracias por la reseña!
    cariños!

    ResponderEliminar
  7. Oh God tiene una pinta increíble! Me encantan las novelas negras, y concretamente a este matrimonio que escribe no lo conocía, pero veo que a ti te encanta, así que me tendré que leer alguno *-* Me ha encantado la reseña, me has convencido totalmente, me quedo por aquí guapa,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.