Calle Londres - Samantha Young

Datos

Título original: Down London Road
Páginas: 408.
Editorial: Ediciones B
Cómpralo en Amazon

Sinopsis

"Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarlos, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz."

Opinión

Hace como un año o quizás más leí el primer libro de esta serie, Calle Dublín, y como me gustó mucho y este verano no tenía ni tengo muy claro que leer decidí buscar reseñas y me encontré con este. Además también quería algo en inglés y teniendo en cuenta que mi nivel de inglés se vería totalmente ridículo leyendo algo filosófico que mejor que una novela romántica.

Johanna es una chica que ha sufrió en su infancia los maltratos de su padre y ha tenido que cuidar de su hermano menor, Cole, desde que su madre se convirtió en una alcohólica, hasta el punto de que tuvo que dejar sus estudios para trabajar y cuando fue mayor elegir, los hombres básicamente para que le ayudaran económicamente. Esto supuso que se olvidara de ella totalmente, de pensar que merecía algo mejor, de hacerse respetar y dejar que los que la rodeaban pensaran lo peor de ella hasta que conoció a Cameron, porque aunque sus amigas trataban de ayudarla, lo que no hace el amor....

Y Cam, guapo, con unos ojos azules electrizantes, él único que le hacía sentir mariposas de todos los colores también pensaba lo peor, que una mujer joven y hermosa como ella solo quería los hombres por su dinero. La tensión entre ellos está presente desde que se conocen, ambos aún con pareja no pueden dejar de mirarse. Y esa misma tensión los lleva a insultarse...

'So that would explain why you think it's okay to judme? A person you don't even know'
'I don't need to know you, sweetheart. Your're a walking cliché'

(Entonces eso explicaría por qué  piensas que está bien juzgarme? Una persona que tu incluso no conoces.
No necesito conocerte, encanto. Tu eres un cliché andante.)



Gracias a él, el mundo amoroso tranquilo de Jo da un giro de 360º ahí es cuando empezamos a conocer él por qué de muchas cosas y es cuando Cam se da cuenta de quien es Johanna realmente.
Ambos tendrán que luchar para llevar su relación adelante y Jo, aprender a que ella vale más de lo que la gente dice, mostrar que la verdadera Johanna es la que piensa razonablemente y se quiere así misma cuando está con Cam. Él saca lo mejor de ella, le muestra todo lo inteligente y lo mucho que se merece ser feliz.

También sabremos de los protagonistas del libro anterior, Jocelyn, Braden, Ellie, Adam...
El final es un poco cliché pero vale la pena leerlo. Decir también que como yo lo leí en inglés no tengo quejas, pero según estuve viendo opiniones la traducción en español deja mucho que desear.

Por último, ¿Cuántas veces le damos menos valor del que se merece a las cosas que hacemos, que nuestra propia inseguridad le permita segundas personas pisotearnos?

Entre ese libro y la película que vi hoy 500 días con Summer, creo que lo que buscamos está a veces donde menos nos lo esperamos.

4 comentarios :

  1. Ohhhh! Entonces te gustó, ¿no? Porque como yo también leí le primero (si te soy sincera no recuerdo muy bien la historia xDD) pues a ver si me animo a leerlo, aunque sea en English.

    Me gusta la reflexión final, es muy tú ;) jajaja 500 días con Summer le encanta a dos de mis amigas *-* La verdad es que a mí también me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Si, deberías leerlo para que pongas tus expresiones asdfhhjklñ jajajaja. Mis reflexiones son muy cursis pero bueeeno.. no pasa nada xD
    No sabía que hubieras visto esa película :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro lo leí hace muy poco porque estoy enamorada de esta Saga. Me encanta como escribe Young y sabe atraparte desde la primera página en una lectura muy ligera y adictiva.
    Mis favoritos son Calle Londres y Calle Jamaica. Calle Londres me gustó pero no tanto como los otros. Pero sin duda conserva ese humor, romance, drama y erotismo propios de la autora.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene ya un par de años que me leí toda la saga en un abrir y cerrar de ojos. Me encantó, el primer libro es mi favorito, al menos el hombre que lo protagoniza, me lo imaginé exquisito.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.