La isla de las mariposas - Corina Bomann

Título original: Die Schmetterlingsinsel
Páginas: 464
Editorial: Maeva


Sinopsis

Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos.
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.



Opinión personal

Como dije, cada vez me gustan más esto de las lecturas conjuntas. Esta vez, este libro fue elegido por Mocca de Sintonia literaria y tuvimos la oportunidad de pasar un buen ratito comentando el libro.
Después de que Diana despierta con el salón de su casa hecho un desastre, tras descubrir el engaño de su marido, recibe una llamada que cambia totalmente el curso de su vida y su trabajo como abogada en un buffet. Su tía Emmely ha sufrido otro ataque de apoplejía (síndrome neurológico de aparición brusca que comporta la suspensión de la actividad cerebral y un cierto grado de parálisis muscular; es debido a un trastorno vascular del cerebro, como una embolia, una hemorragia o una trombosis). Y se encuentra ingresada en el hospital. Diana inmediatamente viaja hacia Inglaterra y allí cuando visita a su tía todo se torna un misterio porque Emmely le dice a Diana que al ser ella la última mujer de la familia debe descubrir el secreto que lleva la familia acuestas desde hace muchos años.
La protagonista cuenta con la ayuda del mayordomo, el señor Green que se encarga de hacerle llegar las pistas que su tía Emmely ha dejado para que Diana pueda cumplir su última voluntad con la esperanza de que sepa interpretarlas. Además de Jonathan Singh un apuesto tamil que la acompaña, ayuda y le sirve de guía por Colombo y Sri Lanka en su búsqueda de respuestas. ¿Por qué su abuela y Grace no están enterradas en el panteón familiar? ¿Por qué tiene en su posesión una hoja de palma?


"Es una forma de decirlo. Si uno no logra influenciar su karma positivamente,
se reencarna una y otra vez hasta que comprende lo que debe y lo que no debe".


A lo largo del libro se alterna el pasado (siglo XIX) con el pesente, en ambos tiempos vemos como se desarrolla la historia hasta que surge el gran acontecimiento y por su parte en el presente nos volvemos detectives tratando de imaginar hasta donde nos llevarán las pistas.

En cuanto a los personajes del pasado nos encontramos con Grace, la hija mayor de Henry Tremayne tiene 18 años y como las señoritas de su sociedad pronto tendrá que casarse. En una de las aventuras a las que la arrastra Victoria, su hermana pequeña, le vaticinan el futuro: debe seguir su corazón o traerá la desgracia para ella y las personas que ame.
R. Vikrama el administrador de las plantaciones de té (tamil/inglés), educado e inteligente, por el que Grace siente muchas curiosidad.
Señor Cahill el abogado de Henry Tremayne. Escribe un diario donde relata todo lo sucedido desde que la familia Tremayne llegó a aquéllas tierras.
Stockton dueño de la plantación vecina, pervertido y solo planea casar a Grace con su hijo.

Aunque al principio el libro es un lío porque te empiezan a hablar de toda la familia, es necesario hacerse una especie de árbol familiar para tenerlo todo un poco más claro e ir entendiendo. Una de las grandes cosas que se pueden destacar de este libro son las descripciones que nos da la autora de los lugares, los nombres de la vestimenta de los nativos (como por ejemplo se llama Sari uno de los trajes que usan las mujeres indias).

Cosas interesantes

Las flores de franchipán son consideradas por los budistas así como por los mahometanos como el símbolo de la inmortalidad. Los seguidores del hinduismo usan las flores para hacer ofrendas votivas a sus dioses.

Kalaripayattu es un arte marcial originario del sur de la India alrededor del siglo V a.C. Está compuesto de cuatro frases progresivas: ejercicios de control corporal, armas de madera, armas de metal y combate desarmado. También forman parte de él una vertiente sanadora, practicada por el maestro, y otra religiosa y ritualística. Su práctica estuvo prohibida durante parte de la ocupación británica pero siguió realizándose clandestinamente en templos.


Calificación: 3/5

11 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que me llama mucho la atención.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Las LC son lo mejor xD
    no conocía el libro y por lo que cuentas no me ha terminado de llamar la atención,
    la portada es muy bonita y me encantó el dato curioso!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que pena que mi reseña te de menos ganas de leerlo xD
      saludos :)

      Eliminar
  3. Hola!! Tu blog es hermoso así que aquí me quedo y te nomino a un premio :3
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.com/2015/08/hola-chicos-hoy-les-traigo-otro.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, yo también te había nominado. Gracias :)

      Eliminar
  4. Lo vi en la feria del libro y me llamo mucho la atención, pero no acababa de convencerme. A lo mejor le doy una oportunidad. Por cierto participo en la iniciativa de Seamos Seguidores, yo ya te sigo, si te apetece pasarte por mi blog es Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se la des, debes conocer la historia del pasado que es la mejor :)

      Eliminar
  5. ¿Te puedes creer que al final aún no lo he terminado? Se me hace espeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo porque a mi a pesar de que me gusto, había momentos que se me hacía difícil continuar.

      Eliminar
  6. Parece un libro bastante interesante. Lo leeré.

    Por cierto, me gusta mucho tu blog y ¡gracias por pasarte por el mío!

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.