Carcelero de Almas — María del Carmen Llopis Feldman

Páginas: 368
Editorial: autopublicado

Sinopsis

Un secreto escondido…

Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto…

Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…

Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?

Opinión personal
Ya sabéis lo que me gustan los BlogTours y más cuando la historia que voy a leer tiene de todo un poco romance, misterio, thriller... Así cuando la autora me ofreció participar, no pude negarme.

El carcelero de Almas es una historia muy interesante, ya que hay un libro antiguo que esconde demasiados secretos. Se podría decir que se divide en dos partes una narrada por Sofía y la segunda por su primogénito Gabriel. La primera parte es más bien introductoria y la que a mi me resultó bastante lenta a pesar de que los capítulos de esta historia son cortos y lo que facilita la lectura. El motivo es que tenemos a veces demasiadas descripciones de escenas que al menos para mi no eran relevantes y es que son casi 200 páginas en las que conocemos pinceladas del misterio. En definitiva, tardé esas páginas en engancharme al libro y creo que es bastante.

Pero ya en la segunda parte narrada por Gabriel, 22 años después y es entramos en el "verdadero" asunto. El libro antiguo adquiere más protagonismo y conocemos más relatos escritos en él igual de misteriosos y es él quien tendrá que descubrir que hay detrás de todas esas historias escalofriantes. Lo más curiosos de este libro, es que lo puede leer cualquiera con independencia del idioma que hable, va cambiando según quien lo sostenga en sus manos.
Ignorantes, caemos en el convencimiento de que perseverando en nuestro esfuerzo por engañarlo acabaremos por escapar de él.
Pero el destino, eficiente carcelero de almas, se erige inclemente y despiadado hostigando, interrumpiendo y desbaratando nuestros planes, controlándolos a su antojo, apropiándose incluso de las almas de aquellos que han caído víctimas de su poder...
En resumen, Carcelero de Almas es una historia intrigante, con unos personajes redondos que si bien tarda en mi opinión, bastante en coger el ritmo una vez que se coge no puedes parar de leer y descubrir junto con sus personajes qué secretos hay detrás de este misterioso libro de relatos y dejarse llevar por sus giros. Por último destacar que la edición está muy bien cuidada cosa que se agradece.

Gracias a la autora por permitirme leer su historia, y estad atentos en las próximas paradas del tour.
Reservar 3,99€ Amazon Sale el 26 de septiembre.


Calificación:


14 comentarios :

  1. Me alegra que te haya gustado :) El jueves publico yo mi presentación online :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero ahora que he leído la sinopsis y tu opinión, creo que podría gustarme bastante, sobre todo por la parte de misterio y thriller, que me gustan mucho esas historias :) Eso sí, lo dejaría para más adelante porque ya tengo unas cuantas lecturas planeadas, pero me lo apunto.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, así que muchas gracias por la reseña. Me parece que este libro no me gustará porque no es el tipo de lectura que me gusta, así que lo dejo pasar... Pero me alegro mucho que te haya gustado ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y que mezcle distintos géneros es lo que hace que las historias enganchen más y tengan más profundidad. Así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Con lo que a mi me gusta el suspenso y el misterio me lo llevo mas que apuntado :) Mil gracias por tu reseña, me alegro que en la segunda parte el libro haya remontado! Ojala que a mi me guste de principio a fin, ya veremos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada mal, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía...ahora q en breve empezaran los estudios poco puedo anotarme...pero el misterio,el romance, la historia, la ambientacion ...podría...no conocía este libro ni este book tour con él,una pena

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho, creo que lo disfrutaría
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Este me parece que no va a tener química conmigo. Pero muchas gracias por tu opinión.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Con una portada tan intrigante que te invita al leerlo si o si y con la reseña que nos has hecho. Esperaremos impacientes su publicación.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de terminarlo y coincido en parte contigo en que algunas descripciones son superfluas e innecesarias en la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminarlo y coincido en parte contigo en que algunas descripciones son superfluas e innecesarias en la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Jeny! Gracias por participar en el blog tour de mi novela y por la reseña.
    Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.