Lost in translation — Ella Frances Sanders

¡Hola, hola!

Hoy toca una reseña un poco más light después de la reseña taaan larga (comparada con las que suele hacer) del post anterior. En esta ocasión os vengo a enseñar un libro ilustrado, fácil de leer, pero lleno de significado.

Páginas: 112
Editorial: Libros del Zorro Rojo

¿Sabías que existe una palabra yidis, luftmensch, para referirte a esas personas que están siempre en las nubes? ¿Y que en sueco llaman mångata al reflejo de la luna, como un camino, sobre el agua?
Este compendio ilustrado ilumina palabras de todas partes del mundo que expresan vivencias y emociones tan universales como difíciles de traducir.
Sinopsis de la contraportada.
Entre sus páginas vamos a encontrarnos una introducción genial que nos anticipa que las siguientes páginas vamos a dejar volver demasiado la imaginación ya que las palabras que encierra este libro, algunas, son cuanto menos curiosas.
«Por más que queramos ser diferentes, sentirnos como individuos, y nos entusiasmemos con la expresión, la libertad y las experiencias que nos hacen únicos, todos estamos hechos de la misma sustancia. Reímos y lloramos de forma similar, aprendemos palabras para después olvidarlas y, cuando conocemos a personas de otras culturas y lugares distintos a los nuestros, de alguna forma comprendemos cómo viven sus vidas. El lenguaje nos une a través de sus significados, tentándonos a cruzar frontera…»
La edición de este libro es preciosa, ya no solo por la calidad que es tapa dura sino por las ilustraciones, que logran transmitir el significado de las palabras tan extrañas que vamos a ir encontrando. Sin dudas, este sería un buen regalo tanto para mayores como para niños, todos encontraremos entre estás páginas alguna palabra favorita.
(japonés) TSUNDOKU: comprar un libro, no leerlo
y dejarlo apilado entre otros libros no leidos
(portugués) SAUDADE: un vago y constante
deseo por algo o alguien
que no existe o
que alguna vez quisimos
y perdimos.
















Esta es una de mis favoritas...
(alemán) WALDEINSAMKEIT: estar en el bosque disfrutando de una soledad apacible
y en conexión con la naturaleza



















También hay otras graciosas como PISAN ZAPRA que en Malayo define el tiempo que tardas en comerte un plátano (aproximadamente unos 2 minutos) o PORONKUSEMA que es el sustantivo que define la distancia que un reno puede recorrer sin descansar (aprox unos 7.5 km.

Curioso, ¿verdad?
Hasta la próxima ♥

10 comentarios :

  1. Ay, dios. Me encantan este tipo de palabras. No sabía que hubiera un libro que las agrupase, es genial, me lo tengo que apuntar.

    Muchas gracias por iluminarme la vida haciéndome saber que hay libros que las agrupan *-*

    Un saludo~~

    ResponderEliminar
  2. Hols bonita
    Jijijiji, es que me parece tan cuqui y divertido con esas palabras. Desde luego con estos libros aprendes mucho y si le acompañan unas ilustraciones preciosas, genial!!
    Un besote.😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, qué cucada de libro y qué interesante oye JAJAJA No sabía de su existencia pero me ha llamado mucho la atención porque yo, curiosa por naturaleza, siempre estoy investigando palabrejas raras porque tiene que haber una palabra para cada cosa, ¿no? Así que nada... me llevo apuntado este libro que me ha encantado la edición y el contenido ^^

    PD: aprovecho este comentario para responder al comentario que has dejado en la última entrada de mi blog para decirte que no, ni de coña me gasto 20 eurazos en una figurita xD Yo también estaba en contra de ellos porque, al fin y al cabo, son figuras, pero oye... si eres fan de algo y te gusta, pues por 7-8 euritos que valen, no está mal ^^ Tampoco llegaría al extremo de muchos de coleccionar por coleccionar, así que te entiendo JAJAJA Por ahora sé controlarme xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo de lectura pero es una edición muy chula!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que es un ejemplar realmente interesante, super atractivo que hayan investigado palabras que definen más allá de una sola cosa y como soy super curiosa quiero saber cuales son todas esas palabras para divertirme un rato, aprender y disfrutar de las increíbles ilustraciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh que curioso me lo llevo apuntado, muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Cada día me estoy aficionando más a los libros ilustrados, este no tenía ni idea de su existencia pero es que me parece super original!!!! Y oye mira cuanto has aprendido jajaja
    Si lo veo le daré un vistazo ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No me llama demasiado la atención, pero debo de reconocer que es un libro muy original y que seguro que a partir de ahora tienes muchas palabras nuevas que nadie más entenderá para utilizar jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Amo este tipo de palabras *-*
    No sabía de la existencia de este libro, pero, sin duda, es perfecto para mi, así que me lo llevo apuntado. Creo que todos hemos tsundoku alguna vez xD Yo la mayoría de las veces que compro un libro, no te lo voy a negar :P
    Por cierto, ¡¡estás a puntito de llegar a los 1000 seguidores!! O.o ¡¡Muchísimas felicidades adelantadas!! ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Me ha encantado la reseña y lo que nos muestras del libro. Me parece super bonito y curioso no solo por las palabra que puedes aprender en él sino por cómo te lo cuenta con ilustraciones y demás. ¡Es genial! Ojalá pueda hacerme con éñ y disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.