Novedades Marzo

¡Hola, hola!

Marzo está cargado de muchas novedades (y quedan algunas más por salir) y aunque apenas nos quedan unos días de este mes os mostraré algunos de los libros que tengo muchas ganas de leer y aunque ya no me va a dar tiempo, yo lo dejo a modo de diario porque llega abril, las editoriales no paran y nosotros no paramos de desear leerlo todo. 

Estás sola — Alexandra Oliva

Ella buscaba aventura pero nunca pensó que llegaría tan lejos.
Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada.
Bienvenidos a la selva.

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.

Progreso: he leído muy pocas páginas y con los nombres de los personajes es un lío impresionante y tras leer algunas reseñas mis expectativas han bajado. 

Arcadia — Iain Pears

Una mezcla perfecta de Tolkien y C. S. Lewis con pulso de un thriller político y elementos de ciencia ficción clásica.

Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.

Las defensas — Gabi Martínez

Gabi Martínez reconstruye la historia real del doctor Escudero, un neurólogo que sufrió un brote de locura durante el cual trató de hacer daño a sus seres queridos. Tras un diagnóstico erróneo, fue internado por sus colegas en un psiquiátrico y recibió tratamiento para una enfermedad mental. En ese momento comenzó su lucha por demostrar su verdad, que lo llevó a enfrentarse a la comunidad médica. Por una increíble casualidad de la vida del todo improbable, padecía una enfermedad neurológica todavía no descubierta, una rara enfermedad autoinmune que él mismo había investigado.

La historia del doctor Escudero es la historia de este país desde la Transición hasta hoy; es la visión del sistema de salud, un sistema completamente corporativo y centrado en intereses económicos; es la historia de gente que lucha por conseguir fondos para la investigación médica y también la historia de un hombre corriente, de un luchador que se llevó por delante a su familia en su obsesión por la medicina, y que tuvo que abrirse camino en el sistema médico español contra el bullying, la burocracia y el estrés, para pasar de ser considerado un loco a convertirse finalmente en uno de los médicos más eminentes en su especialidad.

El destino de diez — Pittacus Lore

Este es el día para el que tanto nos hemos estado preparando. El día que todos temíamos. Hemos estado años combatiendo contra los mogadorianos en secreto, ocultando al mundo la verdad sobre la guerra. Pero ahora todo ha cambiado. Sus naves han invadido la Tierra. Si no encontramos el modo de detenerlos, el destino de los humanos será el mismo que padeció nuestro pueblo: la aniquilación. Espero (imploro) que la clave para nuestra supervivencia esté en el Santuario. Es allí donde los Ancianos nos dijeron que fuéramos cuando llegara el momento. Era el plan que nos tenían reservado. Un poder se esconde en ese templo, desde hace generaciones y que podría salvar el mundo o destruirlo. Y ahora lo hemos despertado.

Progreso: empecé esta saga hace varios años y me quedé en el tercer libro. Así que espero en algún momento continuarla porque la verdad es que me encanta. 

Tres coronas oscuras — Kendare Blake 

En cada generación de la isla de  Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. 

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.


Los jardines de la Luna — Steven Erikson

Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra.

El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.

El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla.


Los Exiliados: las doncellas de Summerwind — Kattie Black
 
Summerwind era un pueblo luminoso y lleno de vida antes de que la desgracia se cerniera sobre el reino de Rosland. Ahora, sus doncellas caen en un extraño letargo antes de desaparecer sin dejar rastro.

Baltair y Garren fueron exiliados por su propio rey. Traicionados y desprovistos de una meta se dedican a recorrer el mundo ofreciendo sus servicios como héroes. Una preocupante misiva les impulsa a volver a Rosland para encontrarlo plagado de demonios y desgracias. En su camino de vuelta tratarán de resolver el misterio de Summerwind junto a la aguerrida Syrelle, una cazadora que busca desesperadamente a su hermana desaparecida.

Progreso: ya lo tengo, solo me falta tener tiempo para poder empezarlo xD 
Cómpralo en Amazon: Los Exiliados

Y por último pero no menos importante, quiero informar de la publicación del cuatro libro de la Saga Divano (que se que algunos de vosotros habéis leído alguno de los libros) y además la publicación de un nuevo libro de la autora con una temática muy diferente. 

Existen líneas que, al cruzarse, ya no admiten vuelta atrás. Y así es como se siente Tayra, abocada a un regreso confuso donde nada es como ella pensaba ni tampoco todo lo contrario. Agravada la situación con su familia, la joven se ve sumida de lleno en la misión encomendada por la arcángel.
Las puertas del Infierno amenazan con abrirse en la Tierra y el tiempo apremia en la búsqueda de aquel que puede completar el ritual: Atalox. 

Por suerte para ella, Tayra no estará sola en su complicado cometido, y en Mark, el particular aliado que el Cielo ha puesto en su camino deberá dirimir su enésima batalla interior: ¿Es el destino algo escrito por los ángeles o es la voluntad humana más fuerte que los designios? Cuerpo y alma exigen una alianza nunca antes vista, pues la única oportunidad de que el Infierno no venza reside en aquellos que, al igual que los divanos, fueron absueltos de sus pecados: los vangelis.
Tayra tiene sus sentimientos más claros que nunca pero a veces querer no es poder. ¿O sí?

Preventa Amazon; Vangelis

Cuando Claudia acepta acudir a la cena aniversario de su promoción en el instituto, poco podía imaginar lo que iba a cambiar su vida. Encantada de reencontrarse con esas amigas con las que nunca ha perdido el contacto a pesar de estar viviendo y trabajando en Estados Unidos, Claudia echa en falta la presencia de Marcos, su amor platónico en aquella época. 
A escasamente medio año de casarse con su prometido, acepta la locura que se les ocurre a sus amigas de buscar a Marcos y llevar a cabo una 'despedida de soltera' a la altura, zanjando aquel particular asunto pendiente, algo que ella se toma a risa. 
Reencontrarse con Marcos, sin embargo, la sitúa en una escena imposible de imaginar y a pesar de lo racional y sensata que siempre ha sido, decide abandonarse a una locura con fecha de caducidad.

Preventa Amazon: 99 días

Contadme cuál os llama la atención o si estáis leyendo alguna de estas novedades.

17 comentarios :

  1. Hooola Jenny!!!!

    Estás sola, sinceramente me parece más de lo mismo de lo publicado hasta ahora. Me parece que tiene un qué a Los juegos del hambre. Ya nos dirás si vale la pena.

    Acradia como buena fan de Tolkien y Lewis lo tengo que leer. Muy mucho ♥ En cuanto termine los que tengo pendientes, porqué tiene pinta de que me va a gustar seguro. De hecho, 'El caso del anillo' y 'Bosque negro' que son libros que también se basan en Tolkien me encantaron.

    Respecto a Las defensas, cualquiera que esté metido en el sector sanitario sabe las toneladas de mierda que hay para sacar a palas. Si quieres en este estilo, te recomiendo muy mucho Mala Farma, de Ben Goldacre. Hay ahí mojones como trolebuses.

    Sabes que el señor que sale en 'Los jardines de la luna' se parece al rey elfo Thandruil? Jajajajaja!! No lo he podido evitar. Ahora en serio, los libros bélicos no me van nada, básicamente porqué yo las guerras no las entiendo.

    OOOOHHHHHHH!!! Ya me dirás que tal pinta Exiliados!!! Ostras, en serio, este libro tiene que ser brutal!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    Ay Dios jajaja, atrae demasiado el de estás sola, pues esperemos haber que tal te parece, esperaré tu reseña y ahí sí miro si lo compro jajajaja.
    En cuanto al libro de los exiliados, ojalá lo leas pronto, la portada está wow, muy hermosa.
    Y no puedo decir nada más, porque del resto no tenía ni idea Jajaja, pero ya he anotado el de los exiliados a mi lista de deseos Jajaja.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues hay varios con buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estás sola es el que más me atrae de todos :)

    ResponderEliminar
  5. Me apetece un monton leer Three Dark Crowns. Estás sola lo leí (subí la reseña ayer) y me decepciono bastante. Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muchas gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Ayyy diooos!! No conocía ninguna y todas tienen una pinta increíble D: me ha llamado mucho el de El destino de diez y estás sola, pero creo que del segundo voy a pasar... xDD Espero que me guste el de los diez tanto como te está gustando a ti!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Estas Sola me lo pille hace unos días y dentro de poquito lo leeré seguro. Tres coronas oscuras y Arcadia me los quiero comprar pero quiero estar 100% segura que me van a gustar o que son aunque sea buenos libros aunque con lo que soy seguro que me los compro igualmente como Caraval. Los demás no sabia que iban a salir.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Definitivamente ningún mes nos va a dar algún descanso porque salen novedades y novedades, muchas me llaman bastante la atención, así que mi bolsillo tiembla y no se de donde sacaré más tiempo. De los que nos mencionas me llama la atención: Arcadia, Tres coronas oscuras y Los jardines de la Luna.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, so guapa!
    Ay, Marzo es el mes de las grandes novedades. He perdido la cuenta de cuantos libros quiero que se han publicado en este mes pero lo que sí sé es que Tres coronas oscuras está entre ellos porque no solo la portada es preciosa, sino que la sinopsis me tiene enganchada sin haberlo empezado a leer aún. ¡Y luego se publica el cuarto de la saga divano! Yo me he leído el primero solo -de momento- y me encantó muchísimo. La autora hace un trabajo genial y tengo muchas ganas de seguir leyendo el resto en cuanto me ponga un poco al día con las lecturas que tengo por aquí pendientes.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me encantan las novedades de este mes, aunque Arcaida me ha ganado desde el primer momento que he visto la portada, pero ya con su sinopsis he quedado prendado del todo, así que pasa a mi lista de próximos a conseguir (¡si el cerdito me da para tanto jaja!) Muchas gracias por las novedades.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Completamente debería haber un inciso bajo Los Jardines de la Luna diciendo -ESTE LIBRO ESTÁ AQUÍ POR RAFAEL-, solo para aclarar dudas, sabes.

    Tres Coronas Oscuras.

    Arcadia.

    Pittacus Lore (allá iremos).

    A leer, a leer :)

    Saludos, bonita.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que lo que más me atrae es el de Seix Barral. Gracias por la info.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tres Coronas Oscuras dicen que está muy bien, así que tengo ganas de empezarlo!
    me quedo por tu blog,
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información.
    Estas sola tiene buena pinta

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.