Caraval — Stephanie Garber

Título original: Caraval
Páginas: 432
Editorial: Planeta

Sinopsis
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal

Hace unos días acabé este libro y como comenté por Instagram, me quedé con sensaciones contradictorias.
Hay que reconocer que la historia es genial en general, la forma en la que se van sucediendo los hechos, me mantuvo muy enganchada porque en todo había demasiada magia y no paraba de imaginarlo e incluso soñar con una película. ¿Te imaginas la cantidad de efectos geniales que harían si llevaran esta película a la gran pantalla? Si, sería muy genial.

Antes de ir a la parte que menos me gustó del libro tenemos que hablar de los personajes y no, no hablaré de Legend porque mi opinión sería un gran spoiler y no es plan. Hablemos mejor de Scarlett, Julian y por supuesto Donatella.

Como habréis visto en las innumerables reseñas de Caraval, la historia se centra en que Scalett y Julian forman parte del espectáculo, es decir, participan (porque también podrían haber sido espectadores, pero eso es más aburrido que sufrir los misterios de la magia). En el caso de Scarlett obligada pues ganando el juego es la única manera de salvar a su hermana que aparentemente ha sido raptada por el Maestro de Caraval.


—Sé que quieres encontrar a tu hermana, pero los secretos son valioso en esta isla. Cuídate de revelar los tuyos con demasiada libertad. Si la gente sabe que es lo que más deseas, lo podrán utilizar en tu contra.

Scarlett es una soñadora. Cree que al casarse se podrá alejar de todos los abusos de su padre además es muy inocente. Todo lo contrario que su hermana Donatella. Es verdad que durante la lectura y con la dificultad del juego vemos como la protagonista madura, aunque no me convenció demasiado. Julian si me encantó, su papel es muy importante y me pareció bien perfilado.

—Solo es un juego, Crimson. Esa gente solo estaba jugando. Si quieres ganar, tienes que ser un poco despiadada; Caraval no va de ser amable.
—No te creo —indicó Scarlett—. Solo porque tú tengas estropeada la brújula moral, eso no significa que aquí todo el mundo sea deshonesto.
—Los que más cerca están de ganar lo son. No todo el mundo viene aquí a pasarlo bien. Algunos sólo juegan para poder vender al mejor postor lo que recogen, como ese tipo que ha salido corriendo con tus pendientes.

Y así entre magia, flores y más magia llegamos al terrible final que decidió darle la autora. Personalmente no me gustó para nada. Tampoco esperaba algo sangriento o super rebuscado, pero fue un fin demasiado cursi. Por supuesto continuaré esta lectura (sí, hay continuación) porque me gusta demasiado el mundo en el que se desarrolla y espero que el próximo final sea menos pasteloso.

En resumen, Caraval es un libro lleno de magia que a pesar de que no resultó ser del todo lo que esperaba, me mantuvo entretenida además es una lectura ágil. Lo que más me gustó de esta historia son las descripciones, la complementación de los personajes principales y la ambientación. No quiero revelar nada más porque lo mejor de este libro es perderse en sus páginas e ir resolviendo los acertijos y dejarse sorprender por algún que otro giro inesperado. ;)

Calificación:


15 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo este libro hace poquito porque toooodo el mundo lo tenía. Sabía que había críticas no tan buena pero esta es la primera reseña que leo y aaaaa jajajaja
    Me encantaron las frases que pusiste. Tengo miedo que el final me decepcione a mi también ahora *llora* jajaja
    Aún tengo algo de fe. Por lo menos el resto del libro es disfrutable por lo que leí.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. He visto muy buenas reseñas, pero no sé si me va a gustar jaja me da un poco de miedo por todo el hype
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Tengo mucha curiosidad por este libro^^ La portada me enamora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues a mí este libro no me terminó de convencerme del todo, la verdad. Pintaba muy bien, pero lo vi pobre en ambientación y desarrollo. De los juegos poco se habla, y lo que van averiguando los protagonistas lo resuelven muy rápidamente.
    Además, al romance le faltó algo más.
    No sé, me quedó un poco cojo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Yo no sé que hacer con este libro la verdad, si leerlo o no porque no me termina de llamar del todo, lo dejaré pasar por ahora y ya veremos si en un futuro lo leo.
    Lástima que no fuera todo lo que esperabas pero me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de eso.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo por suerte he conseguido el libro en un sorteo así que espero poder leerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa!

    Bueno, me alegra ver que no te decepcionó del todo (sólo el final). Coincido contigo en lo del final, aunque lo que creo que le falló es que fue demasiado dramático. Los personajes me gustaron bastante, sobre todo Julián. Crimson evoluciona mucho y eso me gustó, mientras que Donatella sigue tan alocada como siempre xD

    A mí me gustó mucho el mundo de caraval, me parece muy original y el juego en sí creo que está muy bien narrado. ¡Quiero saber de qué irá la segunda parte!

    Por cierto, en los agradecimientos la autora comenta que una productora compró los derechos para hacer la peli o algo así ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  9. Me pareció un libro un tanto confuso pero aún así se deja leer bien y no está mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que el carnaval no es lo mío y no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    He visto miles de reseñas de este libro y hay muchas que lo ponen por las nubes y otros por el suelo, así que me muero de ganas por leerlo, espero que me guste y unirme al primer grupo jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Lo terminé hace poco pero aún no he hecho reseña porque no sé exactamente qué decir XD Me dejó con sensaciones contradictorias igual que a ti, pero no exactamente por el final pasteloso (que pese a la parte pastelosa, la parte final final me dejó con intriga), si no porque creo que se mostró poco de Caraval :S No sé.. me dio la sensación de que podían haber habido cosas más mágicas o que se detallara un poco más... A mí tampoco me convenció demasiado la evolución de Scarlett, por cierto >.<

    Besiiitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, pero la historia tiene pinta de ser un poco confusa, de las que no me suelen gustar. Y todas las reseñas que estoy viendo son o muy positivas o muy negativas, así que no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Últimamente estoy leyendo cosas más realistas y menos "mágicas", si se quiere. Pero me lo apunto para regalar :) Felicitaciones por el Blog!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2017/04/todos-deberiamos-ser-feministas.html

    ResponderEliminar
  15. Holaaa ^^
    He leído muchas reseñas sobre esta novela y cada una de ellas me deja más desconcertada, ya no se que pensar sobre ella, la verdad. No se si añadirlo a mi lista o no :/ Supongo que le daré una oportunidad algún día, aunque esperaré a que se publique el siguiente (no se si es bilogía, trilogía o saga (?)).
    Me alegra que te haya gustado, aunque no fuese todo lo que esperabas... Estaré atenta con la opinión del siguiente ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.