Vangelis — Jessica Galera

Saga: 4/5
Páginas: 327
Editorial: Autopublicado

Sinopsis
Existen líneas que, al cruzarse, ya no admiten vuelta atrás. Y así es como se siente Tayra, abocada a un regreso confuso donde nada es como ella pensaba ni tampoco todo lo contrario. Agravada la situación con su familia, la joven se ve sumida de lleno en la misión encomendada por la arcángel. Las puertas del Infierno amenazan con abrirse en la Tierra y el tiempo apremia en la búsqueda de aquel que puede completar el ritual: Atalox.

Por suerte para ella, Tayra no estará sola en su complicado cometido, y en Mark, el particular aliado que el Cielo ha puesto en su camino deberá dirimir su enésima batalla interior: ¿Es el destino algo escrito por los ángeles o es la voluntad humana más fuerte que los designios? Cuerpo y alma exigen una alianza nunca antes vista, pues la única oportunidad de que el Infierno no venza reside en aquellos que, al igual que los divanos, fueron absueltos de sus pecados: los vangelis.
Tayra tiene sus sentimientos más claros que nunca pero a veces querer no es poder. ¿O sí?

Opinión personal
Después de las tres entregas anteriores, mi miedo principal era que Vangelis me decepcionara porque el mundo de nuestra protagonista Tayra sigue siendo un caos después de que en Las Forjas del Averno, conociera el mundo de Deos y tuviera que decidirse entre su amor por él o por Alex. ¿A quién salvar cuando tus decisiones podrían tener las consecuencias no deseadas?

Se vuelve, mirándome y hace un sutil movimiento para no perder el equilibrio.
—Mark, sal de ahí. Es peligroso.
—Ya te he dicho que no hay mayor fuerza que la de la voluntad para hacer las cosas. Querer es poder.
—No siempre.
—Te sorprendería si creyeses en ello. Todo aquello de lo que es capaz el ser humano cuando quiere, de verdad, lograr algo. Lo que siempre negó poder hacer y sólo se atrevió a intentar bajo la más fuerte necesidad.

Este libro se centra principalmente en eso, ya lo podemos ver en la pregunta que se hace al final de la sinopsis, y es el destino, las consecuencias de los actos y qué tan dispuesto estás para ir en contra de ello. Tras Las Forjas del Averno y la decisión que tomó Tayra, tiene una nueva realidad adecuada y una misión que cumplir: impedir que se invoque a Sionan y teniendo Atalox suelto las probabilidades de completar el ritual son altas, y esto solo conduciría al caos en la tierra, a que pudieran abrirse las puertas del infierno, dejando la humanidad a merced de demonios.

En esta nueva realidad adecuada Tayra entra en un centro para jóvenes problemáticos, por decirlo de alguna manera. En su caso entra por haber intentado suicidarse (de esta forma hablando en términos “terrestres” y aunque ella no pretendía suicidarse, fue el camino para entrar en el mundo de Deos, conocer el Cielo y principalmente buscar la redención de su alma condenada). En ese centro, conoce a Mark, el chico que Diorah le dijo que sería su nuevo destino, que se enamoraría de él…, aunque las cosas no salen como pensaban.

Chasqueo la lengua y me pongo en pie; camino hasta el pequeño espejo que hay sobre el tocador, vacío, y me miro.
Niego con la cabeza y aprieto los labios. No fue ningún sueño, ninguna fantasía. Lo viví, estuve con los dos, conocí Etérea; las maravillas de Épika y los horrores de Abismo, las extensiones de Averno, la Cima de la Penitencia, la sala de los letargos. No imaginé nada de eso, pero ¿entonces por qué Alex no está aquí conmigo? Mil veces me he preguntado si en el último momento pudo arrepentirse de abandonar, de algún modo, a las legiones de sacras y divanos. O si realmente sabía lo que yo sentía y por quién lo sentía.

No olvidemos la misión de Tay, impedir que se abran las puertas del infierno, y por supuesto, estando en el centro es imposible que pueda controlar qué cuerpo está ocupando Atalox. Y todo parece ser tan sencillo como eso, pero en el mundo celestial, a Tay y a Deos se les ocurrió la maravillosa idea de crear un nexo y ese nexo hace que los problemas vuelvan a la tierra para todos, porque en esta cuarta entrega volveremos a encontrarnos con personajes ya conocidos y con alguna sorpresa que puede ayudar a equilibrar la Guerra Ancestral.

Respecto a los anteriores, en este libro me pareció que la relación entre Tay y Deos, al menos en la mitad del libro estuvo muy fría, él apenas le ponía atención incluso después de ser él (que no explicaré para no hacer spoiler).

En general, me gustó la forma en la que se desarrollan los acontecimientos. La narración de la autora hace que la lectura sea amena. De los cuatro libros este es el que menos me ha tenido enganchada porque es un constante tira y afloja entre los buenos y los malos. Una escena que me hizo mucha gracia es una escena en la que van a consultar con una Médium y esta se quería quedar con Deos para hacer negocios con sus alas… xD (información: Deos es el super sexy del libro, yo también querría hacer negocios con él)

Para finalizar debo confesar que tengo muchas ganas y a la vez miedo, porque no sé mi me imagino cómo será el final de la historia. Tras leer el 80% de esta saga, de verdad que os la recomiendo muchísimo.

—¿Vangelis? —pregunta de nuevo As—. Desprovistos de la Gracia del Cielo o arcángeles traicioneros; como prefieras decirlo.
Calificación:


8 comentarios :

  1. Hola! No conocía pero me ha dejado intrigada su sinopsis, no descarto leerlo. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía estos libros, pero los miraré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Umhhh, así que una saga, ¿eh? jajaja Soy adicta a las sagas y no debería, pero como soy masoca....me la llevo apuntada :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía de esta saga pero me quedado con la intriga luego de tu reseña los apuntaré para mis próximas lecturas. También paso porque te he nominado a un booktag, aquí te dejo el enlace por si te interesa hacerlo: https://zaidalc.blogspot.com/2017/04/11-cosas-boktag.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooooooooooola guapísima!

    ¿Cómo va todo? Espero que genial, que yo comento un poco tarde esta entrada, pero me apetecía mucho leerte, la verdad. Y vaya, una saga... Yo ahora estoy un poco bloqueadilla en cuanto a lecturas se refiere (y en todo en general, la verdad), así que sería incapaz de ponerme con libros que tengan continuaciones ahora mismo. Que por cierto, La magia de ser Sofía, que es bilogía, la dejé justo por eso, aunque el libro molaba.

    Me alegra mucho que te esté gustando esta saga y bueno, solo te queda un librito más. Y si no me equivoco ya te comenté la reseña de los anteriores libros, aunque mi mentepez no me deje confirmarlo jajaja! Si se me pasa este bloqueo, para verano la empiezo! Que me la han recomendado ya varias veces y tengo curiosidad.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. me encanta como expresas lo que te gusta te felicito

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía. Me lo apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.