Hello, I'm back.

¡Hola!

Sí, sigo viva y aún mis dedos saben como utilizar un teclado de ordenador.
Probablemente ya nadie recuerde mi blog pero en algún momento yo era un persona que escribía más o menos frecuentemente por aquí mi opinión sobre libros y no solo eso sino que también era lectora, cosa que es importante. Muy importante. 


El año pasado fue un desastre respecto a lecturas, ya por febrero la cosa iba mal y a finales de año ni os cuento. De hecho, ni siquiera quiero recordar el número de libros que leí porque la cifra es triste y aunque la cifra que se lee en un año no es que me importe demasiado, pero como lectora, leer poco es bastante frustrante. 

Nunca se sabe como va a ir el año y para no llevarme decepciones de más, este es mi año sin propósitos (aunque si que tengo, pero la palabra me suena como que tengo que cumplirlos sí o sí) lo voy a llamar el año de la motivación. Es casi lo mismo porque voy a hacer cosas pero dándole prioridad a mantenerme motivada a hacer algo porque quiero y no por tachar algo de la lista. En resumen, esforzarme más, pero hacer las cosas solo cuando me apetezcan para poco a poco ir cogiendo rutina. 
El año pasado me fue bastante bien respecto a cambios en la alimentación, lo hice poco a poco sin presiones y la cosa fue bien, así que este año haré lo mismo con lo siguiente (el orden es random): 
  1. Leer más (y esto va relacionado con el punto tres porque quiero leer más en inglés y alemán).
  2. Incluir más días de ejercicio en la semana.
  3. Estudiar más veces alemán/inglés.
  4. Dormir bien.
  5. Formarme más. 
  6. Utilizar más el blog. 
Veremos a final de año si he conseguido algo. 

Hablemos del blog....

No he olvidado que tengo dos entradas pendientes, una de ellas hablando de cómo estudio idiomas de manera prácticamente autodidacta y además low cost, y relacionado con lo anterior sobre cursos subvencionados y todas esas cosas. 
También por supuesto tengo alguna reseña pendiente como la que subiré después de este post. 

Como dije hace unos meses también, he llegado a un punto en mi vida que necesito utilizar el blog más que para libros, no sé cómo lo haré, porque igual necesito más tiempo, pero creo que simplemente a veces haré una entrada de cualquier cosa (fotografía aunque no tengo ni idea, cocina (que ultimamente me ha dado por cocinar mucho, quienes me siguen en mi cuenta personal saben que soy una pesada subiendo recetas todas ellas con plátano y canela xD), música, viajes... etc). 

Por último espero que tengáis un año lo menos caótico posible, ánimo con vuestros retos/propósitos/cosas que queráis hacer cuando queráis xD y por supuesto muchas buenas lecturas.
Contadme cosas ♥


Nos leemos pronto. 

12 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Bienvenida de nuevo :DD
    Espero que consigas tus retos para el 2018 y me parece genial que quieras hablar de otras cosas en el blog, no solo de libros, que innovar un poco siempre viene bien ^^

    ¡muchos besos y estoy deseando leerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola y bienvenida de vuelta!
    No te preocupes, todos pasamos de vez en cuando por rachas como esas. Tú concéntrate en retomarte a ti misma. A mí la entrada del estudio autodidacta me parece muy interesante, así que ya estoy deseando leerla.
    Yo la verdad es que hace años que no me creo propósitos como tal: solo sirve para no cumplirlos y para agobiarme por ello, aunque este año me he propuesto comenzar a cuidar de mi salud mental. A ver si lo consigo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bombón!

    Me alegro de que por fin hayas vuelto al blog. Yo he estado un poco ausente este último mes también, pero lo que cuenta es volver y hacerlo con ganas.

    Espero que puedas cumplir todos esos propósitos que enumeras. Lo mejor es no presionarse e ir de a poco, como hiciste con el tema de la alimentación (ojalá yo pudiera mejorar en ese sentido y hacer más ejercicio xD).

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida o mejor dicho, re-bienvenida.
    Me gusta ese propósito de la motivación, eso está genial. Seguro que es más alcanzable que autoinflingirse mil retos que desmotivan y agobian. Brindo porque los consigas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bienvenida de nuevo y a por tus retos. Si ya me daría pereza leer en inglés, mejor no hablemos de en alemán, jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es tu espacio y tu rincón, es momento de volar y volver pero con lo que te apetece que para eso seguro que nos haces disfrutar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola. Bienvenida. Este es tu espacio has lo creas conveniente con el.y te haga sentir comoda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bienvenida de nuevo! Te entiendo perfectamente, el último año ha sido un tanto caótico para mí, tanto que abandoné el blog en agosto, dejando con él todas mis lecturas, no sé por qué, simplemente estaban pasando muchas cosas y no me apetecía.

    En octubre me lei dos libros del tirón (mucho para llevar sin leer desde agosto...) y desde entonces, hasta hace unas tres semanas, no volví a coger un libro. Una pena, para todo lo que había sido yo... pero parece que por ahora voy retomando el ritmo, poco a poco, sin presiones, tanto con la lectura (que vaya lo que me estaba perdiendo...) como con el blog.

    En cuanto al contenido te animo a publicar sobre todo aquello que te apetezca, hace ya bastante dejé de sentirme cómoda hablando siempre de lo mismo, por lo que cada X tiempo hacía una entrada sobre lo que me apetecía, quizás esa sea una manera de ser más constante.

    Y bueno, espero no haberte aburrido con mi vida contada en un ratillo... me alegro que estés de vuelta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    BIENVENIDA DE NUEVO CORAZÓN
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Si hombre! El que no se acuerde de ti es porque no tiene ni idea de lo que se pierde no estando por aquí ¬¬

    Me parece genial que le quieras dar un nuevo lavado de cara al blog. Al final creo que nos aburrimos de tanta rutina y que perdemos nuestro preciado tiempo intentando llevar a cabo una actividad a la que al final le cogemos interés, para mal, y la acabamos dejando de lado.
    Me gustaría mucho que hablases sobre fotografía puesto que al igual que tú yo no tengo ni pajolera idea y mira, quizá aprenda gracias a ti. NUNCA SE SABE.

    Es tu rincón, tu bitácora, tu humilde espacio y puedes hacer con él lo que te plazca y te de la gana. No tienes que darnos explicaciones a los que te seguimos puesto que si aún estamos aquí es por algo ♥

    Espero tu próxima entrada, no informativa, sino entrando ya en el meollo de la cuestión ;)
    Un besazo guapísima.

    Etérea

    ResponderEliminar
  11. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/questo-nostro-amore-serie-tv-recensione.html

    Si quieres, te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.