La buena hija — Karin Slaughter

Título original: The good Daughter
Páginas: 688
Editorial: Harper Collins Ibérica

Sinopsis
Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás.

Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.

Opinión personal

La buena hija es el segundo libro que leo de la misma autora, Karin Slaughter. Ella es una de esas autoras que se pueden leer a ciegas, solo con que aparezca su nombre sabes que la historia será buena.
Este libro está ambientado en un pueblo, Pikeville, lugar donde la vida de la familia Quinn cambiará para siempre: dos niñas, Charlotte y Samantha Quinn, son obligadas a entrar en el bosque amenazadas por una pistola. Así mismo, esa trágica noche sus vidas tomarán diferentes caminos que una nueva tragedia volverá a unir.

Charlie y Samantha han seguido los pasos de su padre cada una en un lugar diferente, ambas son abogadas, pero es Charlie quien tras 28 años sigue al lado de su padre y es la hija ideal hasta que la violencia vuelve a hacer acto de presencia trayendo consigo muchos recuerdos del pasado.

La historia está divida de alguna manera en varias partes, lo que le sucedió a la familia Quinn que a lo largo del libro nos contaran desde diferentes puntos de vista para conocer realmente cómo fueron los hechos, pero sobre todo por ponernos en la piel de lo que cada personaje tuvo que vivir, la crueldad y su sufrimiento. Y una segunda parte que es el motivo por el cual se empieza a destapar lo que ocurrió 28 años atrás y es el asesinato en un colegio del mismo pueblo de dos personas, un profesor y una niña, presuntamente por una adolescente.

Los libros de esta autora, al menos los que conozco, no son precisamente cortos y es impresionante la manera en la que consigue mantenerte atrapado en la lectura, aunque apenas ocurran cosas. Es decir, claro que hay giros, pero hay momentos en los que simplemente cuenta cosas que no son “tan relevantes”, como el juego de las niñas, aunque si es verdad que es la manera de conocer más a los personajes y que no parezca simplemente personajes. No sé si me explico. Les da una vida, una profundidad.

—¡Para! —gritó Sam apartándole la mano de un golpe —. ¿Por qué coño estás tan hostil?
—¿Y tú por qué coño te pones tan pesada?
—¡Porque se suponía que eras feliz! —respondió su hermana a gritos, y el sonido de la verdad sacudió sus sentidos como una corriente eléctrica—. ¡Mi cuerpo no sirve para nada! Mi cerebro está… —Levantó las manos —. ¡Inservible! Todo lo que iba a ser se perdió. No veo bien. No puedo correr. No puedo moverme. No puedo desenvolverme normalmente. No tengo paz, ni comodidad, nunca. Y todos los días, todos los días, Charlotte, me digo que no importa porque tú conseguiste escapar.
La historia como decía tiene varios giros interesantes. La investigación y todo lo relacionado con el asesinato está muy bien enfocado, desde las entrevistas con la presunta asesina hasta los momentos de tensión en la lectura de cargos. Como no podía ser de otra manera, en todo este asunto hay gato encerrado y el padre de las chicas, Rusty Quinn será el abogado que lleve el caso (como suele hacerlo de todos los casos que nadie quiere), pero por circunstancias será Sam quien tenga que descubrir todo lo que hay detrás ya que su hermana Charlie es una testigo porque estaba en ese momento en el colegio, pero apenas puede recordar lo sucedido como para ayudar a atar los cabos sueltos.
¿Quién iba a decirles que el pasado volvería a sus vidas después de tanto tiempo, ayudándoles a encontrar respuestas y culpables?

En los dos libros que he leído de ella, las protagonistas son mujeres con mucho carácter, pero además es un reflejo claro del peligro al que estamos expuestas solo por el hecho de ser mujer.

En resumen, Una buena hija es un thriller muy interesante que mezcla el suspense psicológico en una investigación que tiene muchos misterios por descubrir, además cuenta con varios giros inesperados que te mantendrán atrapado hasta el final, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la autora ya que no es nada predecible. En sus novelas el pasado está muy presente y aquí no iba a hacer menos, no un pasado cualquiera, un pasado oscuro y doloroso.
Definitivamente seguiré leyendo sus libros. ¿Habéis leído alguno de sus libros?
Calificación:


12 comentarios :

  1. Hola! No conocía ni el libro ni a la autora pero la verdad es que tiene buena pinta así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay mi Jeny por aquí!
    Se me han adelantado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Antes de nada decirte que sí, que te echaba mucho de menos. Ya sabes que me gusta mucho que nos hables sobre los libros que te traes entre manos, pero también soy consciente del reducido tiempo que tienes y de que ahora mismo estás centrada en otros aspectos que son más trascendentales en tu vida ♥, es completamente justificable y comprensible.

    No he leído nada de Karin Slaughter. Sé, por tus reseñas, que es una autora que te fascina y a la que le dedicas el poco tiempo libre que tienes porque sus historias lo merecen.
    Me gusta que, POR FIN, no se nos pinte a las mujeres como seres, que a sabiendas de que estamos completa y absolutamente expuestas, débiles y sumisos. Nosotras también tenemos nuestras armas y las utilizaremos en cuanto se nos presente la ocasión (rodillas, rodillas, que es lo que jode). Así que por esta parte un punto y maxi punto para Slaugther.
    Estoy de acuerdo contigo en que no, sus novelas no son precisamentes folletos del Carrefour. Aquí hay páginas para embalar un frigorífico. Espero que no peque de introducir información poco relevante para la historia, porque de ser así no podría estar más disgustada como lo estuve en Un cadáver en Port du Belón. A mi eso de que se escriba por escribir y no aporte nada, nanai de la china mandarina. A mi dame suspense, dame drama, pero no me des una historia insulsa. Menos mal que a ti te ha encantado, aunque te haya faltado un algo.
    No sé por qué el padre de Charlie y Sam me da mala espina, no sé no sé... Será que soy de pensar ya malamente e ir ojo avizor con los personajes xD
    Por cierto, otra de las cosas que más me ha impactado es que introduzca la amnesia como parte de la trama para que así todo sea mucho más dinámico y se vaya resolviendo todo paulatinamente y no de golpe y porrazo. No sé que me da a mi que Sam es la ovejilla negra de la familia y Charlie La buena hija, como indica el propio título, la exitosa la que lo consigue todo a pesar de las dificultades que se le planteen.
    En definitiva guapetona, ¡que menuda obra de arte ha creado la autora! Espero poder ponerme con ella pronto aunque con estos tochamens que me trae creo que será un poquitín más tarde de lo previsto.
    ¡Un besazo corazón!

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y sin duda me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña♥. No conocía ni la autora ni el libro, pero tiene una pinta increíble. No soy de comprar thrillers pero creo que tengo que cambiar eso, me la paso comprando libros juveniles y me pierdo tan buenos libros y de conocer nuevos autores. Me alegro que te haya gustado♥, sin duda si llego a verlo le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No he leído nada de esta autora pero este libro tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. No he leído (AÚN) nade de Slaughter, y eso que me atraen varios de sus títulos.
    Los sigo teniendo pendientes.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Empecé un libro de esta autora, pero no conseguí terminarlo. No es que esté mal, pero creo que los thrillers no son para mí. Solo me gustan en formato película o documental. No sé por qué. Aun así, a los que les guste ese género, seguro que lo disfrutarán. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    ✿Soy Arya, del blog El Rincón de Arya ✿
    No conocía el libro, la verdad es que tampoco estoy muy metida en el mundo del thriller, pero me alegra que te haya gustado =) Siempre está bien conocer libros diferentes a los que uno está acostumbrado a leer :3
    Me ha gustado mucho tu blog! te sigo =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jeny! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí sin dudar. No había escuchado acerca de esta autora pero todo el suspense y el thriller me parecen algo emocionante así que espero ver la misma calidad que tu encontraste al leerlo y que me guste tanto como a ti.
    Me lo llevo a TBR, creo que debo de profundizar más en el género ya que tuve bastantes abandonados ese tipo de libros desde hace un par de meses, siendo los libros de Hjorth los últimos que leí.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Conozco a la autora, pero no me he acercado nunca a su obra, por el momento.
    Ojo, que no me importaría nada leer alguna de sus novelas. Simplemente, es que se me acumulan las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído un libro de la autora y me gustó mucho, este tiene pintaza y la verdad es que creo que puede ser un buen libro por el género.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.