Broken beautiful hearts — Kami Garcia

Título original: Broken beautiful hearts
Páginas: 407
Editorial: MACMILLAN USA

Sinopsis
Her heart has to break before it can open.
When star soccer player Peyton Rios receives an offer from her first-choice college, senior year starts off exactly as planned. But when Peyton uncovers her boyfriend’s dark secret, she confronts him―and finds herself falling down a flight of stairs. Peyton’s knee―and maybe her dream of going pro―is shattered. Everyone is talking: Was she pushed, or did she fall? Peyton knows the truth, even if no one believes her.
He has to let someone in before it’s too late.
With her future on the line, Peyton goes to stay with her uncle in a small Tennessee town to focus on her recovery. Dating is the last thing on her mind―until she meets sweet, sexy Owen Law.

But Peyton doesn’t trust her heart, especially when she senses that Owen is hiding something. When their secrets are finally exposed, Peyton has to decide if love is worth fighting for

Opinión personal

¡Hola!

Si, sigo viva. Hacia muchísimo que no me pasaba por aquí a dejar una reseña, en parte porque también hasta hace bien poco he retomado la lectura… Estos meses he tenido muy poco tiempo la verdad, entre el master y el trabajo, y cuando tenía tiempo tampoco me apetecía mucho leer o el libro que comenzaba no me lograba enganchar y al final acababa por dejarlo.
Broken beautiful hearts, me llamó la atención y dije why not? Además que quería leer algo en inglés porque cada vez lo tengo más y más oxidado. Dicho esto vamos allá…

No es la primera vez que leo algo de Kami Garcia, ya que hace muchos años lei Hermosas criaturas y me encantó. Entonces conociendo la autora sabía que había muchas posibilidades de que Broken beautiful hearts me gustara también y así fue.

Este libro es juvenil, sin drama en exceso de ese que te hace poner los ojos en blanco y se lee bastante rápido. En él, Peyton nos narra en primera persona lo contenta que está por haber recibido la carta de admisión en su primera opción para hacer el college (es algo así como enseñanza superior después del High School pero no es universidad). Todo va perfecto hasta que sin querer, descubre el secreto que guarda su novio Reed y tras enfrentarlo acaba siendo empujada por las escaleras en medio de la discusión, rompiéndose la rodilla y viendo su sueño futbolístico más lejano.

“I didn’t want it to look like I was running away. I don’t want him to think he broke me.”

Nadie cree la versión de Peyton sobre lo que su novio hizo y empiezan entonces las amenazas y prácticamente todo el mundo le da la espalda, con lo cual su madre decide que lo mejor es sacarla de donde viven y llevarla donde su tio Hawk que vive en Tennessee.

A todo esto hay que sumarle que Peyton perdió a su padre en una misión y que hasta ahora no ha querido saber los detalles exactos de cómo murió su padre, cosa que su tio estaría dispuesto a contarle ya que fue el único superviviente y que tras lo ocurrido con Reed, ella solo quiere enfocarse en recuperar su rodilla con la rehabilitación y no salir con nadie… hasta que conoce a Owen y la atracción es clara desde el primer momento, pero Owen también es luchador como Reed y eso hace que dude aun más en abrir su corazón. No quiere que le hagan daño de nuevo.

Owen takes my face in his hands, and his lips brush against mine."I won't hut you".
Part of me believes him.

Debo reconocer que en un primer momento, que su madre decidiera que Peyton tenía que irse a otra ciudad era la mejor solución me pareció un tanto exagerado, seguramente porque no me cabe en la cabeza que en una discusión de una pareja, los amigos tomen parte de un lado u otro, y cuando no están de acuerdo, se amenace a la otra persona. No me entra en la cabeza, pero al parecer pasa. Aun así, una vez empezó a recibir amenazas creo que la manera era afrontarlas y denunciar, no huir directamente, pero según iba avanzando la lectura y que en Tennessee también empezó a ser acosada toda la situación me pareció mucho más seria. No solo por las notas que recibía, o cosas que dejaban en su taquilla sino por además las constantes llamadas de Reed.

Peyton y Owen están muy bien definidos. Su relación evoluciona de una manera muy bonita además logran entenderse muy bien e intentar confiar y abrirse un poco y contar lo que los atormenta a cada uno. Eso me gustó de este libro, tiene muy poco de relleno, y se centra más en desarrollar y contarnos la vida de los personajes principales, sin llegar a ser tedioso.

“Losing him made me realize that we can’t control everything that happens in life. The universe has its own plans and we don’t get a vote.”

La historia tiene un Plot twist muy interesante, te lo esperas porque en algún momento tienen que encontrarse y darle un poco de movimiento a la historia pero aun así me sorprendió que fuera de esa manera tan dura. Y es así porque este libro tiene cierta parte de realidad, ya que la autora también sufrió en su juventud acoso y lo expone de tal manera que te quede claro que aunque tengas miedo o creas que puede arreglarse, lo primero que hay que hacer es denunciar y buscar ayuda.

En conclusión, broken beautiful hearts no es más que una novela de superación, de afrontar aquello que llevamos y nos atormenta, de aprender a confiar en aquellas personas que realmente nos quieren, pero sobre todo y lo más importante, buscar ayuda y denunciar cuando alguien atente contra nuestra seguridad.

“I used to believe that everyone gets one perfect day sometime in their lives—if they were lucky. But I had it all wrong. We don’t get one perfect day. We get a lifetime of imperfect days, and it’s up to us to decide what we want to do with them. Some days are hard, and they leave us feeling like we just got our asses kicked. [...] But broken and battered can become broken and beautiful.”
Calificación:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.