La psiquiatra — Wulf Dorn

Título original: Trigger
Páginas: 384
Editorial: Duomo ediciones

Sinopsis
El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos…


Opinión personal
Hace algunos meses que me propuse leer toda la obra (traducida) de este autor y estoy casi a punto de lograrlo ya que solo me queda El superviviente , que yo como estoy tan bien ubicada en la vida (nótese la ironía) durante toda la novela estuve pensando que se llamaba La superviviente pero lo mejor de todo es que pensaba: la historia no encaja con el título xD
En fin, esta novela acabé hace un mes o así pero con las vacaciones que le di al blog no es hasta ahora que me pongo con la reseña.

Ellen Roth ya es un personaje que sale al menos que recuerde en otro de los libros del autor y como no los leí "en orden" tenía mucha curiosidad por saber su historia.
Según avanzaba por esta historia cuyo personaje principal es la propia Ellen que tras irse su marido de vacaciones queda a cargo de un caso tan complicado que llega a obsesionarse además todo lo que pasa alrededor es extraño y nada es lo que parece.
«Qué frágil es la personalidad de un ser humano», se dijo Mark, sentándose a su lado en la cama y cogiéndole la mano. «Tan frágil como un cristal.» Una enfermedad —pensó entonces en su abuela, reducida a un simple espectro por culpa del Parkinson— o a veces solo un recuerdo bastaban para quebrar la esencia de una persona y convertirla en un simple caparazón de aspecto humano pero vacío en su interior.
Pensaba que esta historia me iba a decepcionar porque el autor nos engaña y nos hace creer que sabemos quién es el maltratador pero para nada. Una vez más Wulf Dorn logra atraparnos en cada página y sorprendernos en el final no solo por su solución sino por el análisis aunque me pareció que fue un poco precipitado sin significar que me decepcionara.

No podría elegir entre ninguna de las historias que he leído del autor como mi favorita ya que en cada una de ellas a pesar de utilizar personajes que ya conocemos, cada caso es diferente y cada caso deja una moraleja completamente distinta que como no puede ser de otra forma, nos deja mucho que pensar.
Me gustaría saber si habéis leído alguno de sus libros, si no es así recomendadme de temáticas similares.

Calificación:
Otras reseñas...

13 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero me ha dejado muy intrigada así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conocía este libro muy encima y nunca me había parado a verlo detalladamente. ¡Grave error! Porque el libro se ve que promete mucho y me alegra mundo haberme topado con tu reseña. Este tipo de thrillers me llaman mucho la atención y espero poder darle una oportunidad a este libro y, averiguar más sobre los otros libros del autor a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo pronto, me apetece estrenarme con el autor con esta novela. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que me gusta el género, no creo que lo lea por el momento ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco que descubrí este libro y entró de lleno en mi wishlist, es un género que me encanta y tiene muy buenas opiniones, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía ni los libros, ni el autor. De thriller solo he leído El Profesor, que por cierto me gustó mucho. Esta historia me llamó la atención, quisiera volver algo del género thriller, así que tendré en cuenta este para cuando no tenga tantos pendientes.

    Gracias por la reseña,
    Un saludo~

    Boulevard del Hitsuzen (CS)

    ResponderEliminar
  7. Apuntadooooooo, tenemos un autor que sabe engañarte, jugar contigo y mantenerte pegada a las páginas es que sabe hacer sus cosas. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he leído ninguna obra del autor pero porque este tipo de género no va mucho conmigo porque no me gusta pasar miedo. Pero siendo sincera nunca he leído nada de así por lo que tal vez le dé una oportunidad ya que dices que está tan bien además para poder decir que no te gusta primero le tienes que haber dado una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Miles de besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta historia así que muchas gracias por el descubrimiento. Aunque no creo que sea del todo una historia para mi... Porque soy demasiado cagueta para este tipo de historias jajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    ahora si que si y paso a saludarte jejeje, me quedo por tu blog.
    Este no es un libro que me termine de llamar asi que de momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de este autor, pero la verdad que tras leer tu reseña me ha dado mucha curiosidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado tanto... pero no es para nada un libro para mi.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.